Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Inaugurado el centro Isla Eco en el parque Genovés

  • Este espacio acoge una serie de talleres para la defensa del medio ambiente

Momento de la inauguración.

Momento de la inauguración. / Ana Golpe

El alcalde de Cádiz, José María González, ha inaugurado esta mañana el Centro de Formación Isla Eco, un espacio que se encuentra en el vivero del parque Genovés en el que los visitantes podrán realizar diferentes talleres para concienciarse sobre asuntos como la defensa del medio ambiente, el cambio climático o el reciclaje. Esta zona se completa con el estreno del nuevo jardín vertical que da al paseo de Santa Bárbara.

Sobre la instalación de Isla Eco en el parque Genovés, González señaló que esta zona verde “es un espacio que va a sufrir un espectacular desarrollo en los próximos años”, quedando pendiente la terminación del teatro de verano José María Pemán o el aprovechamiento de la pérgola de Santa Bárbara para diferentes usos.

El primer edil resaltó que en esta zona se conjugan “el patrimonio de la ciudad y la defensa del medio ambiente” de una “forma magistral”. Por ello, el objetivo es “concienciar a la ciudadanía de su importancia y del valor de las cosas”.

De hecho, González apuntó que en estas instalaciones se podrán realizar diferentes actividades, de manera que en “determinados rinconcitos podemos encontrar los dinosaurios que nos van a ayudar a entender la lucha contra el cambio climático al lado de pilas de reciclaje que enseñan a la ciudadanía qué pasa cuando tiramos nuestros residuos a la basura”.

El centro permanecerá abierto de lunes a viernes, aunque el regidor municipal añadió que la intención es que también se pueda visitar los fines de semana. Ya está confirmada la asistencia de unos 3.000 alumnos a este espacio en los próximos días, aunque González animó a todas las personas a que conozcan este lugar, para el que se ha contado con la colaboración de la Fundación Ecovidrio y Leroy Merlin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios