Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El centro y extramuros tendrán el mismo número de luces en Navidad

  • El Ayuntamiento sigue avanzando en su programación de cara a la próxima campaña, aunque no concreta ningún detalle

La calle Nueva, con iluminación navideña el pasado año.

La calle Nueva, con iluminación navideña el pasado año. / fito carreto

El Ayuntamiento sigue avanzando en su gestión de cara a la campaña de Navidad. A falta de menos de dos meses para el tradicional inicio de este período (la noche del 7 de diciembre suele ser la inauguración del alumbrado extraordinario) el equipo de gobierno mantuvo en la tarde de ayer una nueva reunión con los representantes de los comerciantes gaditanos, a los que trasladó las últimas novedades en relación a los pasos que se están dando de cara a unas semanas que para el sector son las más importantes del año.

Sobre el asunto de la iluminación extraordinaria de la ciudad apenas se han presentado avances; si bien sí se ha cerrado un acuerdo -según trasladaban ayer comerciantes asistentes a la reunión- para que en el casco histórico y en extramuros haya el mismo número de luces con motivos navideños. Esta medida vendría a reparar la polémica que se generó el pasado año después de que el Ayuntamiento ampliara las luces establecidas en el pliego de alumbrado especial únicamente en calles del casco histórico.

El equipo de gobierno trasladó ayer a los comerciantes que sigue buscando fórmulas y patrocinios para ampliar la iluminación, que en principio se limita a seis plazas del casco histórico, siete de extramuros y la Avenida principal, según rige el pliego que este año todavía está en vigor. No obstante, en la reunión no se avanzó respecto a las calles concretas, ni siquiera al número de calles que van a contar con iluminación este año -precisamente en unos días en los que empiezan a verse ya en la ciudad los primeros movimientos de preparativos del alumbrado a cargo de la empresa concesionaria de este servicio-.

Otra cuestión sobre la que sigue trabajando el equipo de gobierno de cara a la Navidad es en ese plan de peatonalización de diversas calles del casco histórico durante esas semanas de fiesta. Por ahora se está a la espera de que los técnicos municipales valoren la propuesta y den o no su aprobación final para llevarla a cabo. Aunque en la tarde de ayer tampoco se desvelaron a qué calles afectaría la medida.

Igualmente se presentaron pocas novedades en relación a la oferta de actividades que va a liderar el Consistorio, anunciándose importantes novedades respecto al año anterior (donde iniciativas como las nevadas artificiales no contentaron a comerciantes ni vecinos).

Por tanto, la campaña de Navidad 2017 sigue aún en el aire, a la espera de futuras noticias, "conscientes de que el tiempo vuelve a echarse encima", remarcaba ayer un comerciante de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios