Cádiz

Las cenizas de Ghandi, esparcidas al río Ganges

13 de febrero de 1948. Las cenizas de Gandhi, arrojadas al Ganges. La ceremonia de la inmersión de los restos de Gandhi se llevó a cabo ayer.

El acto tuvo lugar en la confluencia de los ríos Ganges y Jumma, lugar donde también se les unía el río Saramati, que según la tradición hindú desapareció al comenzar la era actual. La urna que conducía las cenizas será conservada en unión del vagón del ferrocarril que la llevó desde Delhi. Personas de todas las sectas, credos, razas, edades y clases sociales, en número superior a los dos millones, se encontraban en las orillas de los ríos. Millares de ellas se lanzaron al agua cuando fueron arrojadas las cenizas.

l El desmantelamiento de las fábricas alemanas.

Desde Berlín informan que el desmantelamiento de las fábricas en las zonas de ocupación británica y norteamericana de Alemania ha sido reducido, con el fin de que dichas regiones puedan prestar la máxima contribución al programa de recuperación europea, dentro del plan Marshall, anuncia el corresponsal de la agencia Reuter en Berlín. Mientras que la destrucción de la maquinaria y equipos destinados a la fabricación de armamentos se lleva a cabo con celeridad, se ha limitado el desmantelamiento de otras muchas, en concepto de reparación, con el objeto de evitar una disminución en la producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios