Cádiz

El cartel suscita polémica por su fecha

  • El autor equivocó el dato y, tras ser avisado por el jurado, lo corrigió un día antes del fallo

Del 19 de febrero a 1 de marzo es la fecha que se puede leer en el cartel oficial del Carnaval 2009. Sin embargo, durante los días de la pasada semana que estuvo expuesto en el Castillo de Santa Catalina -antes de ser seleccionado por el jurado el sábado- lucía otra: del 24 de febrero a 5 de marzo. Esta alteración dio ayer que hablar durante el desarrollo del Congreso del Carnaval: "¿Quién y cuándo ha corregido ese error? Y si lo ha hecho el propio autor, ¿cómo se lo han comunicado si las plicas con los datos de los creadores no se pueden abrir antes del fallo del jurado?".

El concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, dio ayer respuestas a estos interrogantes y descartó que se pueda impugnar el fallo. Explicó que el jurado se percató de la equivocación y consideró que un "error tipográfico" no es motivo de descalificación "al no ser un error sustancial", por lo que el viernes se decidió abrir el sobre con los datos del autor para llamarle e informarle de que debía corregir la equivocación si quería optar al premio, ya que su obra era una de las diez finalistas.

Esta misma argumentación suscribe Andi Rivas, artífice de la lámina. El gaditano comentó ayer a este medio que envió a la imprenta, por equivocación, el archivo que contenía el cartel con una fecha ficticia que puso antes de conocer la real, en lugar de mandar el archivo ya corregido. "Lo que se presenta a concurso es una idea gráfica, pero no se somete a consenso la fecha, por eso me avisaron. El cartel del Carnaval de Cádiz es uno de los que más polémica suscita", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios