Cádiz

El cartel de la Erizada avisa de la inminencia del Carnaval de 2008

  • El próximo 13 de enero la fiesta gastronómica se celebrará conjuntamente con la ostionada. La pestiñada, un día antes

No lo parece, pero sólo faltan dos semanas para que empiece el Carnaval de Cádiz, el más largo del mundo. La presentación, ayer, del cartel de la vigésimo octava erizada, en la sede de la peña El Erizo, que organiza el evento gastronómico más antiguo de la capital, vino a recordar la cercanía de la fiesta a los más desprevenidos, aún inmersos en las compras de Reyes.

El presidente de la peña, Antonio Rueda, presentó ayer el cartel de la 28 Erizada Popular, que tendrá lugar en el Barrio de la Viña el próximo 13 de enero de 2008, en una fiesta que comenzará a las 12,30, y que contará como todos los años con actuaciones de diferentes agrupaciones del Carnaval de este año, y con la concurrencia masiva del público gaditano. Será la primera vez que la fiesta coincida con el inicio del Concurso.

En el acto de ayer estuvieron presentes también el autor del cartel, Francisco Miraut, que ha hecho una obra consistente en un fotomontaje, y el conocido locutor Pepe Benítez. En el cartel, sobre el fondo de la Caleta, se destacan la escultura del Poseidón que se encuentra en el interior del Club Caleta, obra del artista Radi, y las columnas que a imitación de las clásicas se sitúan a la entrada de la playa de Santa María del Mar.

El mismo día 13 de enero, la plaza de San Antonio será de nuevo el escenario de la Ostionada, que celebrará su XXII edición. Este acontecimiento está organizado por la Peña El Molino y sigue en antigüedad a la Erizada. Debido a la premura de fechas, en numerosas ocasiones ambos eventos gastronómicos han coincidido en los últimos años en el día de su celebración, aunque al principio se repartían dos domingos previos al inicio del Concurso del Falla. Precisamente el calendario apresurado hizo que la peña Los Dedócratas se inventara hace 19 años la Pestiñada, por la cercanía de las fiestas navideñas con el Carnaval, una situación casi calcada a la de 2008. El sábado 12 de enero se celebrará la XX edición en la plaza de San Francisco.

14

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios