Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tráfico

Un carril en el muelle asumirá sólo una parte del tráfico de Canalejas

El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido esta mañana una primera reunión con la Autoridad Portuaria para consensuar la puesta en marcha del carril alternativo desde la entrada de la Avenida del Puerto por dentro del recinto portuario, en la parte más cercana a la verja, algo necesario por la próxima construcción de los aparcamientos de la Avenida Ramón de Carranza y el de la Plaza de la Hispanidad.

Al encuentro acudieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra; el teniente de alcalde y presidente de EMASA, José Blas Fernández; el concejal de Transporte Público, Santiago Posada; el técnico ingeniero de la delegación de Tráfico del Ayuntamiento, Germán Molina, y Joaquín Clavaín, gerente de EMASA. Por parte del Ayuntamiento se le entregó a Rafael Barra el estudio de tráfico confeccionado por los técnicos municipales para que a su vez, la Autoridad Portuaria lo estudie, en función de la normativa de seguridad internacional.

La propuesta municipal supone que el tráfico de entrada y salida por Canalejas, desde la rotonda de la fuente de la Plaza de Sevilla, se suprima mientras duren los trabajos. Así, el acceso provisional iría por dentro del recinto portuario, en la zona más cercana a la verja, por donde se habilitarían dos carriles, uno para cada sentido de la marcha. Este acceso sería para el transporte público (Comes), servicios oficiales (taxis, ambulancias, policías), servicios oficiales que tienen que llegar al edificio de la Autoridad Portuaria y Diputación, camiones de la obra y residentes. Por la Avenida Ramón de Carranza transitarían los coches que van a aparcar, los que se dirijan a la Clínica de la Salud, los residentes y los usuarios de parking. Por último, la primera parada de autobuses urbanos quedaría fijada de manera provisional en la Plaza de Sevilla.

La aprobación por parte de la Autoridad Portuaria de esta propuesta depende, según ha explicado José Blas Fernández, “de la línea de seguridad que obligatoriamente deber respetar la Autoridad Portuaria”. El edil ha destacado la receptividad de Rafael Barra y el excelente clima de colaboración entre ambas instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios