Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La carrera oficial no tendrá más cambios esta Semana Santa

  • Las hermandades del Lunes y el Martes Santo descartan invertir el sentido, que solo se hará el Domingo de Ramos

La carrera oficial será finalmente la misma que años anteriores, salvo la excepción ya anunciada del Domingo de Ramos, cuyas cuatro cofradías decidieron la pasada semana invertir el sentido del recorrido. Después de plantearse varias propuestas para modificar este itinerario, será solo en el primero de los días de la Semana Santa cuando se lleve a cabo.

En la reunión de toma de horas del pasado miércoles, las hermandades del Martes Santo rechazaron la posibilidad de sumarse a esta iniciativa y decidieron mantener la misma carrera de las últimas décadas (Candelaria, Montañés, Palillero, Novena y Ancha). La cofradía del Ecce-Homo es la que había planteado la posibilidad de cambiar el sentido, ante la negativa de Columna de cederle el cuarto lugar de entrada en carrera oficial. Después de varios días de estudio por parte de las cuatro juntas de gobierno, en la sesión del miércoles se rechazó la propuesta, manteniéndose intacto el Martes Santo con respecto al año pasado.

Varios flecos sin aclarar han sido los que han motivado esta decisión, además de un escrito presentado por la cofradía de Piedad en el que se demandaba que el acuerdo del cambio fuera sometido al pleno de hermanos mayores. Curiosamente, las cofradías del Martes Santo habían manifestado su disposición al cambio, que finalmente deberá esperar al año 2009.

Por tanto, el Martes Santo quedará igual que el año anterior, según ha publicado en su web el Consejo de Hermandades. Esto es, Piedad será la primera en entrar en carrera oficial (seis y media de la tarde en Catedral), seguida del Caído, Ecce-Homo y Columna, que dejará la calle Ancha a las once y veinticinco de la noche.

EL LUNES SANTO

Las hermandades del Lunes Santo también rechazaron anoche la posibilidad de cambio de sentido de la carrera oficial, como ya adelantó este periódico hace unos días. La propuesta planteada por el Amor contaba con la negativa de La Palma -que no estaba dispuesta a perder el primer puesto de entrada en carrera oficial, ni a realizar el regreso a La Viña por la calle San Francisco en lugar de Compañía y plaza de Las Flores- y de Vera-Cruz -cuya junta de gobierno y capataces también han descartado esta posibilidad-.

Por tanto, la jornada del Lunes Santo también se mantendrá igual que años anteriores, ya que La Palma no ha cedido el primer lugar solicitado por el Prendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios