En la capital sobran 244 plazas para Infantil de 3 años

  • El proceso de escolarización se ha cerrado en Cádiz con 831 solicitudes para 1.075 vacantes ofertadas por Educación

Inicio del curso en un colegio de la capital gaditana. Inicio del curso en un colegio de la capital gaditana.

Inicio del curso en un colegio de la capital gaditana. / joaquín pino

Comentarios 0

Los centros educativos de la capital gaditana han recibido durante el recién acabado proceso de escolarización de alumnos de Educación Infantil en 3 años para el curso 2017-2018 un total de 831 solicitudes para 1.075 plazas, según informaba ayer la Delegación Territorial de Educación. De esta manera, después de que el pasado 31 de marzo se cerrara el plazo de admisión de solicitudes, en Cádiz quedarán sin ocupar 244 plazas, una cifra ligeramente inferior a la de 2016, que se saldó con 263, debido principalmente a un leve repunte de la natalidad entre los niños y niñas nacidos en el año 2014.

Entre las novedades del próximo curso, el colegio San Vicente de Paúl pierde una unidad de Infantil de 3 años, mientras que el CEIP Gadir la gana al eliminarse su aula mixta.

El número de plazas sobrantes es ligeramente inferior al del proceso de 2016

A lo largo del día de ayer, los colegios colgaban en sus tablones de anuncios las listas de los niños y niñas cuyas familias han cursado la solicitud en esos centros, con la información de los puntos que han obtenido, dependiendo de la zona de residencia o del número de hermanos, entre otros criterios. A partir de hoy se abre el periodo para la formulación de alegaciones a la baremación publicada que se tendrán que presentar en los propios centros educativos. Entre tanto, se están celebrando las distintas comisiones de escolarización compuestas por los directores y directoras de los colegios, que realizarán a la Delegación Territorial, sus propuestas de la oferta educativa; así como de la adjudicación plazas en los centros solicitados como subsidarios. Por tanto, el proceso ordinario de escolarización 2017-2018 no culmina con el listado publicado estos días, sino que sigue abierto hasta mediados de junio.

La provincia de Cádiz ha recibido durante el proceso de escolarización un total de 11.602 solicitudes pertenecientes a niños y niñas que entran por primera vez en sistema educativo. Por tanto, y como se aseguró al inicio del periodo, desde la Delegación de Educación Territorial se ofertaron plazas suficientes para atender la demanda provincial. Así pues, a fecha de ayer, y sin que el proceso administrativo haya concluido, se contabilizan 2.185 vacantes entre todos los centros educativos gaditanos sostenidos con fondos públicos en lo que respecta, como se ha citado anteriormente, a infantil de 3 años.

De otra parte, desde la Delegación se destaca que la mayoría de localidades de la provincia cuentan con plazas suficientes para el alumnado de 3 años, siendo reseñable estas cifras en las ciudades más grandes, así como en la capital. De esta manera, si en Cádiz se han registrado 831 solicitudes para 1.075 plazas, en Jerez han sido 1.858 solicitudes para 2.150 plazas y en Algeciras 1.301 solicitudes para 1.384 plazas.

más noticias de CÁDIZ Ir a la sección Cádiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios