Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La campaña estatal para detener los desahucios llega a Cádiz

  • Desde distintas asociaciones se promueve una ILP para solicitar la reforma de la ley hipotecaria

La situación actual de crisis ha llevado a numerosas familias españolas al endeudamiento a causa, principalmente, de los créditos hipotecarios. Entre 2007 y 2011 se han producido cerca de 350.000 ejecuciones hipotecarias en España según datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Por ello, desde diversas asociaciones se impulsa una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar la actual ley hipotecaria, ya que según estas asociaciones, la ley protege antes a las entidades financieras que a los derechos del ciudadano.

Así, bajo el lema 'Stop desahucios' se inicia desde Barcelona la ILP a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la que participan distintas asociaciones adheridas a ella. En la provincia de Cádiz, es la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana la encargada de recoger las firmas por toda la provincia.

En el día de ayer la asociación chiclanera recogió firmas en la capital. Según el presidente de la asociación, Juan José Sánchez, lo que propone la iniciativa es la dación en pago con efectos retroactivos; es decir, que la deuda quede libre una vez entregada la vivienda a la entidad financiera. Además, según el presidente, se pretende que se negocien los desahucios y se traten las causas particulares; y como tercer propósito, se solicita promover un alquiler social a los afectados, pudiendo residir en la vivienda pagando un alquiler por cinco años sin superar el 30% de sus ingresos mensuales.

Según la asociación, en cinco semanas se han recogido unas 5.000 firmas por toda la provincia. Es necesario llegar a la cifra de 500.000 firmas a nivel nacional antes de noviembre para poder presentar la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios