Los camiones ligeros pueden pasar ya por la Juan Carlos I todo el día

  • El Consistorio puso ayer las señales, lo que evitará su paso por Segunda Aguada

Comentarios 2

Los camiones de menos de 20 toneladas no tendrán limitación horaria, como ocurría hasta ahora, para circular por la avenida Juan Carlos I, lo que aligerará de tráfico pesado la avenida de Segunda Aguada.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de un comunicado, informó ayer que la alcaldesa, Teófila Martínez, así se lo hizo saber ayer a los representantes de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, "por lo que cumple el compromiso que había adquirido con ellos".

De este modo, el Consistorio procedió ayer a señalizar el paso de camiones de menos de 20 toneladas en la calle Algeciras, avenida de La Coruña y en la glorieta de Lebón (situada en la intersección de la avenida de Astilleros con la de Juan Carlos I, en el antiguo puente de San Severiano).

Los de mayor tonelaje seguirán circulando por la avenida Segunda Aguada, ya que el Ayuntamiento asegura que no pueden hacerlo por la Juan Carlos I porque el peso afectaría a la calzada, realizada sobre el soterramiento.

Los vecinos se habían quejado en reiteradas ocasiones de que los camiones no cumplían con el horario establecido para pasar por la avenida Juan Carlos I. Así, llegaron a realizar manifestaciones y cortes de tráfico. Precisamente, las movilizaciones por el tema de los camiones es lo que les hizo organizarse en una asociación de vecinos.

En la reunión estuvieron, además de la alcaldesa, los concejales Mercedes Colombo, Jesús Tey, Evelio Ingunza y Bruno García y los miembros de la asociación, encabezados por su presidente, José Pichardo.

La alcaldesa también comunicó a los vecinos que en el plazo de 15 a 20 días estarán dispuestas las bandas sonoras de limitación de velocidad desde la gasolinera África al bar Stop.

Otro de los acuerdos a los que se llegó ayer fue el de estudiar a lo largo del próximo mes cómo es la respuesta obtenida con la nueva señalización, a través del porcentaje del tráfico desviado. En este sentido, si fuera preciso, la alcaldesa ha anunciado la actuación de la Policía Local en el aporte de datos necesarios para desmotivar a los camiones de menos de 20 toneladas a que circulen por las avenidas de Lacave y Segunda Aguada y lo hagan por la Juan Carlos I.

Martínez también ha acordado con los vecinos próximas reuniones con los concejales delegados de Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines entre otras, para que se vayan estudiando las posibles demandas ciudadanas en dichas áreas. Esto se llevará a cabo antes de la próxima reunión con la alcaldesa, que se celebrará en, aproximadamente, tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios