Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

En busca de nuevas rutas por mar

  • Los empresarios del puerto de Cádiz inician un periplo insular con la intención de estrechar lazos con sus clientes canarios

Una expedición compuesta por empresarios y dirigentes del puerto de Cádiz tocaban a mediodía de ayer tierra en Las Palmas, hasta donde se han desplazado con la intención de reforzar sus relaciones comerciales con sus actuales y potenciales clientes. Este viaje guarda una peculiaridad con respecto a otros protagonizados por el puerto gaditano en ocasiones anteriores, y es que se desea poner especial hincapié en las islas de archipiélago consideradas menores.

Así, hoy por la mañana tendrá lugar el primero de los actos oficiales que consistirá en una presentación con desayuno de trabajo en Arrecife. Horas después, ya por la tarde, se celebrará un encuentro en Las Palmas.

Consideran que el puerto de Cádiz debe ser el principal nexo con Canarias

Para Emilio Medina, presidente de los empresarios del puerto de Cádiz, la idea de este viaje es intentar acortar la distancia existente entre las Islas Canarias y el puerto de Cádiz. "Aquí seguiremos promocionando la idea de que Cádiz es la vía más rápida y eficaz de llegar a la península". "Sabemos que hay competencia, y la respetamos, pero venimos con la intención de retomar ese acercamiento con los exportadores e importadores de la zona como medio para alargar en el tiempo las buenas relaciones que siempre han existido entre Cádiz y las islas".

Medina recuerda que con las tres salidas semanales que mantiene Cádiz se están recuperando cifras pasadas de tráficos on las islas, "cuando teníamos cuatro barcos y se movían semanalmente más de 800 vehículos a la semana". "Queremos seguir manteniendo la idea de que el puerto de Cádiz debe ser el nexo de unión principal de Canarias con la península ", insiste el presidente de Apemar.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que encabeza la expedición que ayer se inició, indica que la pretensión de este viaje es la de "consolidar unos tráficos que siempre ha resultado históricos para Cádiz".

El presidente de Gades-Port, Bernardino Copano, otro de los pilares de la expedición, insistió, por su parte, que "de esta visita esperamos un éxito absoluto en lo que se refiere a asistencia de clientes que ya, por volumen y tráfico, apoyan al puerto de Cádiz desde hace años". Copano destaca el importante esfuerzo que está poniendo la compañía Trasmediterranea por reforzar sus salidas entre el muelle gaditano y las islas. Además, "tenemos intención de fortalecer esa unión y que aumente las capacidades para así intentar atraer nuevos tráficos".

Mañana se repetirá el mismo esquema, con una presentación con desayuno de trabajo en el Cabildo Insular de La Palma y encuentro con cóctel, a última hora de la tarde, en Santa Cruz de Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios