Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Una bronca en el pleno obliga a paralizar la sesión de durante 20 minutos

  • La Policía Local ha retirado la pancarta que ha originado el enfrentamiento entre parte del público, concejales del PP y Martín Vila

Bronca en el Pleno de Cádiz.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, que ejercía de alcalde accidental en el Pleno ante la ausencia momentánea del regidor ha decidido "suspender durante diez minutos" la celebración de la sesión tras producirse una discusión a raíz de una pancarta desplegada por el público asistente "ofensiva" al PP.

Parte del público que ocupaba el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha desplegado una pancarta en la que se podía leer "PP corrupto y lacayo de los sectores estratégicos...". A partir de ahí, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha pedido al, en ese momento, presidente de la sesión, Martín Vila, que pidiera la retirada de la pancarta por ser "ofensiva".

Por su parte, Vila se ha dirigido a los concejales del PP para instarles a que tomaran "las medidas oportunas" si se sentían ofendidos --invitándolos a ir a los tribunales-- y ha invitado en reiteradas ocasiones a seguir con la sesión plenaria.

Tras la exigencia del portavoz del PP de que se leyera el artículo 60 del reglamento, relacionado con la presencia y comportamiento del público, y ante la imposibilidad de seguir con la celebración del Pleno, el alcalde accidental ha decidido suspenderlo durante diez minutos.

Finalmente, la Policía Local ha retirado el cartel. José Blas ha amenazado con interponer querellas criminales contra las personas que responsables de la pancarta y contra Martín Vila, por "cooperador necesario".

Cabe recordar que esa misma pancarta ya fue exhibida en el anterior Pleno ordinario y el alcalde, José María González, obligó a retirarla tras la petición del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios