Cádiz

El boceto del Despojado será entregado por Romero Zafra el día 24

  • La hermandad ya ha nombrado al vestidor, Pedro Antonio García Collantes, y quiere designar al capataz en este mes

En la hermandad del Despojado siguen trabajando de forma constante de cara al futuro y a la salida procesional de la Semana Santa de 2009. Uno de los aspectos fundamentales para ello es la bendición del Señor del Amor Despojado de Sus vestiduras, cuya fecha prevista sigue siendo noviembre de 2008. Pero antes de eso, la hermandad tiene que presentar en el Obispado el boceto de la imagen, para que sea aprobado y el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra comience la talla. Dicho boceto, realizado en papel y no en barro, será entregado por Romero Zafra el próximo día 24 de este mes, según ha confirmado el hermano mayor de la corporación, Luis Manuel Rivero.

Otro de los frentes en los que siguen trabajando los cofrades del Despojado es en la elección del capataz del paso, algo que en principio decidirán este mismo mes, una vez se estudien las diferentes propuestas que maneja la junta de gobierno.

Lo que sí está ya confirmado es el nombre del que vestirá las imágenes en el futuro. Se trata de Pedro Antonio García Collantes, que en la actualidad viste a las Dolorosas del Patrocinio (de la cofradía del Prendimiento) y de Lágrimas (de Columna).

Sin duda, mayo será un mes muy intenso para esta hermandad, que por su vinculación salesiana está también volcada con los actos en honor de María Auxiliadora, que procesionará el sábado 24, vísperas de Corpus. Así, el próximo día 15, cuando se cumple el primer aniversario de la fundación de la hermandad, se presentará la página web oficial. Posteriormente, los días 16 y 17 celebrarán una verbena de la cruz de mayo en el patio contiguo a la iglesia, en la que están previstas distintas actuaciones que amenizarán la velada, cuyo acceso será libre.

En otro orden de cosas, la hermandad está a la espera de estudiar diferentes presupuestos para la realización de las primeras insignias, que consistirán en el guión, un juego de varas y el libro de reglas. Asimismo, se va a enviar un escrito a los hermanos informándoles del inicio de la confección de las túnicas, para que acudan a tomarse las medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios