Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un belén que recrea un pueblo hebreo

  • La Fundación Cajasol ofrece un espectacular Nacimiento elaborado por la Asociación de Belenistas de Cádiz

Belén de la Fundación Cajasol

El Belén que la Asociación de Belenistas de Cádiz ha instalado en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Antonio, de la capital) va a convertirse sin duda en una de las grandes atracciones navideñas en la capital, reforzada por una plaza donde se han ubicado en esta ocasión numerosos elementos dedicados al ocio propio de estas fechas.

El Nacimiento rompe las tradicionales fronteras de la mesa alargada como límite para las figuras y se extiende por la amplia sala de exposiciones de la Fundación. El mismo salón se viste de época al recrear un pequeño pueblo hebreo, algo nada habitual en este tipo de exposiciones, según relata a Diario de Cádiz Digital Paco Morales, presidente de la Asociación de Belenistas, encargada por segundo año consecutivo de la realización del Nacimiento patrocinado por Cajasol.

Una treintena de personas de la entidad han trabajado en este proyecto, cuyos primeros trabajos se iniciaron el pasado mes de mayo. Ha sido una labor metódica y extremadamente cuidadosa en la que se ha seguido al pie de la letra el diseño elaborado por Pepe Reina.

Grandes piezas elaboradas en polietileno (han pasado a la historia la construcción en madera), con las tradicionales figuras procedentes de la extensa colección de la Asociación de Belenistas de Cádiz, además de juegos de luces, la cascada y el río indispensables y una cabalgata con los Reyes Magos como referentes. Y evidentemente, el propio Nacimiento como elemento central dentro del amplio conjunto.

“Combinamos imaginación con situaciones históricas, elementos arquitectónicos que han existido, como la Puerta de los Leones, con otros inventados por nosotros”, destaca Morales.

El Belén de la Fundación Cajasol de Cádiz se puede visitar desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios