Cádiz

El barrio del Pópulo acoge el I Festival del Vino

  • La muestra se celebrará entre los días 16 y 25 de mayo y en la misma habrá degustaciones catas y exposiciones

El barrio del Pópulo acogerá desde el próximo día 16 al 25 del presente mes el I Festival del Vino, que promueve y organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios del mismo, con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo y otras entidades.

La iniciativa fue presentada en el Ayuntamiento por el concejal delegado de Turismo, Bruno García, al que acompañaba el director de la citada delegación municipal, Fernando García, y el presidente de la ASCEP, Francisco Rubio.

Bruno García felicitó a la asociados por el festival, ya que colabora el desarrollo económico del barrio y de la ciudad, además de general empleo, y convertirse en un atractivo para el turismo.

Francisco Rubio agradeció la colaboración municipal, así como de los consejos reguladores de Jerez y Valdepeñas, entre otras aportaciones.

El acto inaugural está previsto para las seis y media de la tarde del día 16, en el patio medieval, en cuya galería artesanal se abrirá también la muestra 'Arte y vino', con obras de doce artistas gaditanos, y Bodegas Hidalgo ofrecerá una degustación de manzanilla. Igualmente en la galería se instalará una muestra de artesanía.

Asimismo, el día 19, a las seis y media de la tarde, en el Centro Tierra de Todos, se celebrará un seminario y cata de Jerez y Manzanilla para profesionales, que deberán de inscribirse en Horeca, y los días 21 y 22, a las siete de la tarde, en el mismo lugar, para las personas que lo deseen, previa inscripción gratuita en los establecimientos Huyapayana y El rincón de los sueños.

También los días 21, 22, 23 y 24 se llevarán a cabo degustaciones de vinos de Valdepeñas y Ribera del Duero, en horarios de mañana y tarde, en Cata, Mesón de la Posadilla y El teniente Seblón. Igualmente , se ofrecerán espumosos y cavas en horario nocturno en El Pay-Pay , Pasaje Genovés y Archivo de Indias.

Por otra parte, se llevarán a cabo maridajes de los vinos citados y tapas, para fomentar un encuentro de los mismos con diversas creaciones gastronómicas, en los establecimientos Cata, La Favorita, El Malagueño, La taberna del almirante, Mesón de la Posadilla, La gata Lupe, Porme otra, El teniente Seblón y La azotea, todos ubicados igualmente en el Pópulo.

Los artistas participantes en la muestra son Lo Herrera, Fernando Batista, Paco Portillo, Lolo Ortíz, Paco Alcántara, Ini Leytens, Jorge Aracama, David Sandoval, Juan Manuel Cabezas , Elena Rubio, Ana Castillo y Migita Dakota.

El programa incluye un plano con los establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios