Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La zona azul se extenderá a los alrededores de Plaza de Sevilla

  • Las plazas sustituirán a las 85 que se perderán por las obras del aparcamiento

La Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) va a recuperar los aparcamientos de zona azul que perderá en Canalejas con las obras de ampliación del estacionamiento subterráneo en la Plaza de Sevilla y en parte de la cuesta de las Calesas.

En la actualidad hay 85 plazas en Canalejas en toda la zona que circula paralela a la reja del muelle. Estas, según Emasa se recuperarían en la hilera de aparcamientos que hay delante del edificio de Aduanas y junto a una isleta central en el camino a la nueva estación. Asimismo, la mitad de la Cuesta de las Calesas, concretamente desde la puerta del aparcamiento en superficie hasta la misma Plaza de Sevilla, también se convertirá en zona azul.

Se librará de los aparcamientos de pago la carretera industrial y por el momento Emasa no se ha pronunciado sobre el triángulo de aparcamientos que hay justo delante de la antigua Comandancia de Marina.

Otra de las posibilidades era una pequeña parcela que hay en el camino a la estación, el cual se podría acondicionar, pero la situación no está tan clara en cuanto a las propiedades.

Emasa también ha ampliado la zona azul a unos cuantos aparcamientos que estaban situados junto a la antigua sede de la Subdelegación del Gobierno.

El traslado de la zona azul hacia la parte de la plaza de Sevilla y Aduanas no va a verse afectado por el momento por la reordenación que va a sufrir la plaza en un futuro, ya que la primera parcela en la que se van a acometer las obras es donde irá situado el aparcamiento subterráneo, justo por debajo de la actual carretera industrial. Hasta que no esté hecho el armazón del estacionamiento, no se va a comenzar con el resto de las actuaciones, entre ellas el derribo de la Aduana, que será una de las últimas operaciones.

No obstante, a pesar del plan de tráfico que se va a poner en marcha con las obras del aparcamiento, el propio presidente de Emasa, José Blas Fernández, recomienda que se acceda al casco antiguo en servicio público. De hecho, el tráfico sólo va a discurrir en una sola dirección.

El Ayuntamiento tiene previsto presentar el plan de tráfico en los próximos días y a partir de ese momento, una vez que concluyan todos los trabajos previos, se podrán iniciar las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas.

Otra de las zonas azules que se va a instaurar de nuevo en verano será la del Paseo Marítimo por cuarto año consecutivo. Esta irá a lo largo de toda esa vía y en algunas de las calles adyacentes, aunque ésta cuenta con la oposición de muchos vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios