Cádiz

"En ayuntamientos como el de Cádiz no necesitamos más recortes sino más inversiones en lo social para poder mejorar el servicio público"

  • El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, considera que el ministro de Hacienda exige "sacrificios y recortes que el propio Gobierno central no cumple"

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha asegurado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha exigido a los ayuntamientos "sacrificios y recortes que el propio Gobierno central no cumple".

David Navarro responde así a la carta enviada desde el Ministerio a varios ayuntamientos, entre ellos el gaditano, en la que "amenazan con una intervención" si no cumplen con el plan de ajuste.

El edil de Cádiz ha mostrado el posicionamiento "contrario y frontal" del equipo de gobierno municipal, de Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz, a las exigencias anunciadas por el ministro Montoro.

"En ayuntamientos como el de Cádiz no necesitamos más recortes sino más inversiones en lo social para poder mejorar el servicio público", ha apuntado.

El edil ha indicado que un Ayuntamiento "con las dificultades en las que nos dejaron los anteriores mandatarios del PP no puede verse sometido a mayor contención del gasto social porque perjudicaría a los servicios públicos".

Apunta que el ministro debería "revisar la financiación autonómica de los ayuntamientos, porque desde éstos se están asumiendo competencias estatales que no son recompensadas económicamente".

David Navarro ha reprochado al titular de Hacienda que exija a los ayuntamientos "sacrificios que antes no exigía a los ayuntamientos que estaban gobernados por el PP, unos sacrificios que dicho sea de paso, ni siguiera cumple el Gobierno central".

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz ha pedido además a los grupos políticos municipales de la oposición que muestren "claramente" su rechazo a las exigencias anunciadas por parte del Ministerio porque "hace falta un frente común para luchar contra los recortes que nos quieren imponer desde el Gobierno Central".

Para el edil, "la amenaza de Montoro" es "un ataque económico" pero también "antidemocrático" porque "sus medidas son coercitivas en la autonomía local y van contra el desarrollo normalizado de una institución pública como son los ayuntamientos".

Navarro ha criticado también que el ministro "sólo dé las opciones de recortar o intervenir las cuentas" e incluso "llega a hablar de disoluciones de los ayuntamientos" en la carta.

"No podemos vivir con este nivel de intervencionismo asfixiante que está llevando a cabo este Ministerio y que ya ha dejado constancia de muchas medidas antidemocráticas como la intervención de las cuentas en el Ayuntamiento de Madrid"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios