Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una atleta cruza a nado el Estrecho

20 de abril de 1928. Después de un mes de intentos, la famosa nadadora Miss Gleitze consiguió ayer atravesar el Estrecho de Gibraltar. La intrépida atleta se arrojó al mar a las ocho de la mañana y tocó la costa de enfrente después de trece horas de lucha. La gentil nadadora es la primera mujer en el mundo que realiza esta hazaña. Durante la dura travesía la nadadora contó con el auxilio de dos embarcaciones que fueron dándole escolta y suministrándole de vez en cuando sorbos de café con leche muy calientes y algunos tragos de cognac. Miss Gleitze, que ha pasado temporadas en Cádiz, llevó durante su hazaña una medalla de la Virgen de la Merced y en su equipaje no ha faltado una fotografía del Nazareno. Es soltera. "Pas d'amour", nos dijo en Cádiz.

l La lluvia incesante deslució por completo el Jueves Santo gaditano. La procesión del Nazareno de Santa María acordó, a las siete de la tarde, suspender su salida. El alcalde accidental, Alvaro Picardo, acordó con el mayordomo del Nazareno, José Martel, que hoy, Viernes Santo, salga esta procesión ya que cuenta con personal suficiente para ello. Así pues, hoy saldrán el Nazareno y el Santo Entierro y posteriormente saldrá de San Agustín la Buena Muerte. Esta cofradía avisa a los hermanos que está dispuesta a salir en cualquier circunstancia, si bien la imagen es propiedad de la Orden Agustina y habrá de consultar lo procedente.

También hay que tener en cuenta que el capirote no impide que el agua se deposite en los hombros y que los pies desnudos entran en reacción de una manera intensísima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios