Cádiz

La asociación de vecinos Segunda Aguada solicita obras de mejora para el barrio

  • Entre sus peticiones está que se urbanice la calle Barbate y se culmine la plaza Fariñas Ferreño

Un instante de la reunión que mantuvo Martín Vila en la sede de la asociación de vecinos.

Un instante de la reunión que mantuvo Martín Vila en la sede de la asociación de vecinos.

La asociación de vecinos Segunda Aguada ha solicitado al Ayuntamiento obras de mejora para este barrio de extramuros, en una reunión mantenida el pasado lunes en la sede vecinal con el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Vía Pública y Alumbrado, Martín Vila. En el encuentro también participaron representantes de la intercomunidad de propietarios Fariñas Ferreño.

Los principales temas que se abordaron fueron el arreglo de la escalera de acceso desde la calle Medina Sidonia a la plaza Real Hospital Segunda Aguada, la urbanización de la calle Barbate, la firma del acuerdo de la intercomunidad de propietarios Fariñas Ferreño con el Ayuntamiento y la culminación de las obras de esta plaza.

Cabe decir que el mal estado de la escalera de acceso a la plaza Real Hospital Segunda Aguada desde la calle Medina Sidonia es algo sobre lo que ya habían llamado la atención los vecinos de la zona, debido a que allí se han producido varias caídas. Las obras para su arreglo comenzaron el pasado mes de noviembre y sufrieron un parón, pero recientemente se han reanudado. Martín Vila explicó que se suspendieron los trabajos debido a que habían estado estudiando la sustitución de los pedestales por barandillas de acero inoxidable, pero ya están de nuevo en marcha y se estima que concluyan en un mes.

Respecto a la calle Barbate, desde la AVV recordaron que se trasladó a la Delegación de Urbanismo el modelo de calle que deseaban sus vecinos -con aceras amplias como indican las Ordenanzas Municipales, cambios de puntos de luz y asfaltado-, algo que habían acordado en una reunión mantenida el pasado mes de abril. Desde Urbanismo devolvieron la petición con tres planos efectuados por la Oficina Técnica del Ayuntamiento y los vecinos, en una asamblea, aportaron ideas y eligieron el plano que consideraban más acorde con sus necesidades. Los representantes de la AVV solicitaron esta semana a Martín Vila que se acometa dicha reurbanización cuando concluya la obra que se está realizando entre la calle Alcalde Blázquez y avenida Lacave.

También preguntaron al concejal sobre las obras de la plaza Fariñas Ferreño, el acuerdo que deben firmar los representantes de la intercomunidad con el Ayuntamiento, así como la culminación de las obras de la calle Muñoz Seca para colocar hitos, un paso de peatones elevado y un semáforo entre esta calle y Salvador del Mundo. Martín Vila señaló que todo esto está pendiente de unos arreglos de la empresa Aguas de Cádiz.

El presidente de la AVV, Antonio Peinado, se mostró ayer satisfecho con esta reunión y señaló que, aunque el concejal no había podido comprometerse a que se llevarían a cabo todas esas mejoras, "sí hemos visto voluntad política de hacerlo a medio-largo plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios