Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad Certamen

El arte hecho belén

  • Manuel de la Jara ha ganado con la Asociación de Amigos de Tierra Santa el primer premio del concurso municipal

Sencillamente, es un belén diferente. La Asociación de Amigos de Tierra Santa ha ganado este año el premio de belenes con una gran obra del joven Manuel de la Jara Rodríguez.

El belén se encuentra en la calle Arbolí, prácticamente haciendo esquina con Compañía. En el mismo se puede ver una casa casi palaciega con un patio de columnas que es la estrella de la obra, donde no falta un detalle. A la izquierda, en el establo de la casa, está el misterio. En el belén hay 20 palomas, seis canarios, cuatro jilgueros y tiene como peculiaridad de que al fondo, en la lejanía, se puede ver el mar.

La solería está hecha con corcho y hay hasta 1.400 losas, mientras que el techo tiene sus bóvedas y vigas vistas de madera. Es una auténtica obra de arte. Manuel de la Jara ha empleado cientos de horas en hacer esta obra, ya que lleva desde el mes de febrero enfrascado en el proyecto. Curiosamente, ya tiene pensado el del año que viene.

De La Jara ya venía avisando con el primer premio los años anteriores, ya que había conseguido un tercero y dos segundos premios.

El autor lleva desde el año 92 haciendo belenes y este año ya ha visto 150 distintos. Asegura que belenistas hay buenos en todos los sitios "y de todos ellos se aprende algo".

También cumple el dicho de que "en casa de herrero, cuchillo de palo", porque el que tiene en su domicilio es el que está hecho con más prisas. También tiene un diorama en un comercio de la vecina localidad de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios