Cádiz

Un arquitecto ovetense y uno de los socios del Grupo Hermanos Toro, de Granada

Nicolás Arganza Álvaro.

Nicolás Arganza Álvaro. / A&C homes

Detrás de Puerto América Cádiz S. L., la firma que pretende convertir en hotel el edificio abandonado de la Ciudad del Mar que nunca fue, hay un reputado arquitecto asturiano y un conocido empresario hostelero y de espectáculos granadino.

Nicolás Arganza Álvaro estudió Arquitectura en la Escuela Superior de Navarra, con especialidad en Urbanismo.

Durante los años 1996 y 2011 fue consejero delegado del Grupo Proescor y responsable de desarrollo de negocio, según consta en la carta de presentación del equipo de su estudio de arquitectura A&C Homes.También ha desempeñado su actividad en países como Catar y México, como socio fundador de Grupo Fruela y miembro de la Sociedad Cooperativa de Arquitectos de Barcelona desde 2012 hasta la actualidad. Actualmente ejerce cargos directivos en más de una decena de empresas. Es hijo del prestigioso arquitecto ovetense Nicolás Arganza García.

Francisco Toro Funes, por su parte, es uno de los propietarios del Grupo Hermanos Toro, de Granada, dedicados a la organización de eventos, conciertos y festivales de música de primera fila, después de una trayectoria de más de tres décadas en hostelería. En Cádiz son muy conocidos por haber repetido varios años como concesionarios de la Carpa de Carnaval, de la barra del Falla y otros eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios