Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La apuesta por la gestión de archivos va más allá de la frontera gaditana

  • El Servicio Documental cumple sus primeros diez años y crece por Andalucía Occidental

La Zona Franca ha aprovechado las fiestas de la Navidad para celebrar el décimo aniversario de su empresa Servicios Documentales de Andalucía. Lo hizo por la mañana, en el encuentro mantenido por el delegado José de Mier con los medios de comunicación, y ya a mediodía con representantes de las empresas privadas e instituciones públicas que guardan en estas instalaciones sus documentos.

Esta sociedad supera sus primeros diez años de vida en plena expansión por Andalucía Occidental, aprovechando la ausencia de este tipo de instalaciones en otras provincias y, sobre todo, la eficacia con la que realizan su trabajo quienes forman parte de esta compañía pública.

En total, Servicios Documentales cuenta con 14.000 metros cuadrados en instalaciones, de los que cerca de la mitad se ubican en Cádiz. La expansión se ha iniciado por Sevilla, para alcanzar Huelva, y por Algeciras, para crecer por Málaga.

Este complejo documental es capaz de albergar hasta 1 millón de archivadores. El 65% ya está cubierto siendo el Ayuntamiento de Cádiz, con cerca de 7.000 cajas, el principal cliente, así como el Servicio Andaluz de Salud ya que la Zona Franca custodia dos millones de historiales clínicos de toda Andalucía. También hay archivos de empresas ya cerradas que se guardan durante cinco años antes de su destrucción.

El centro cuenta con los medios más modernos para preservar los documentos y con un equipo de expertos que se encarga también de organizar todo lo que le llega.

"Servicios Documentales es una apuesta más de la Zona Franca de Cádiz por su diversificación y un claro ejemplo de nuestro objetivo además de lograr un desarrollo económico lograr también el desarrollo social", destacó el delegado del Estado, José de Mier, quien durante una visita a las instalaciones constató que "que aquí las cosas están mejor guardadas que en Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios