turismo

Una apuesta por el casco antiguo

  • Un empresario norteamericano y sus dos socios abrirán un hostal de una estrella en la calle Barrocal

En abril de 2016 el norteamericano de Alabama, Daniel Going, arrendó junto a dos socios los apartamentos turísticos 'La Galeona', en la calle Sopranis, que desde entonces han pasado a denominarse 'Spanish Galleon'.

La experiencia ha debido ser muy positiva, porque el mismo equipo va a rehabilitar una finca en la calle Barrocal, número 5, para destinarla a un hostal de una estrella. El empresario explica que el alojamiento contará "con 14 habitaciones, probablemente, ya que aún estamos estudiando cómo podría quedar".

El emprendedor valora esta zona de la ciudad por "su encanto y los 3.000 años de historia"

En cuanto a la fecha de apertura, le gustaría que fuera en Semana Santa, aunque cree que lo más probable es que se inaugure a principios del próximo verano.

Se trata de un periodo de tiempo relativamente corto porque "hay que hacer obras para acondicionarlo y cumplir la legalidad, pero en general la finca está bastante bien", explica Daniel.

El norteamericano señala que lleva bastante tiempo "viendo e investigando" inmuebles en la ciudad, pero "existen pocas fincas en condiciones que estén disponibles". Lo que tenía claro en su búsqueda es que el futuro hostal debía estar situado en el centro histórico, porque "me gusta mucho la arquitectura de Andalucía. El casco antiguo de Cádiz tiene un encanto especial y es algo que los clientes valoran. Eso, y estar en un sitio que tiene más de 3.000 años de historia", apunta.

En los nueve meses que lleva al frente de los apartamentos 'Spanish Galleon', el empresario ha comprobado que el barrio de Santa María "está cambiando cada día. Me gusta mucho el ambiente que se respira y el que esté tan cerca de la playa".

En cuanto a la presencia cada vez más numerosa de este tipo de alojamientos en la ciudad, dice que se debe a que "el turismo aquí tiene muchas posibilidades y la gente ha empezado a darse cuenta de que es un mercado floreciente. Ahora hay mucha más competencia que cuando llegue a Cádiz en el año 2011".

Desde su punto de vista, en la actualidad la oferta "tiene mayor calidad, lo que está potenciando un turismo más variado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios