Cádiz

Un apoyo en el paso a la vida adulta de chicos con discapacidad intelectual

  • La asociación Pekes Benéfica organiza su III Cena de los valientes, cuya recaudación irá destinada a un proyecto de Aspademis

Cartel del evento. Cartel del evento.

Cartel del evento.

La comunidad educativa de la Escuela Infantil Pekes, a través de la asociación sin ánimo de lucro Pekes Benéfico, ha organizado su tercera Cena de los valientes, cuyos beneficios irán destinados este año a un proyecto de inclusión en la vida adulta de jóvenes con diversidad funcional que atiende Aspademis (Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Con Discapacidad Psíquica).

Esta cena solidaria tendrá lugar el próximo viernes 8 de junio a las 21:30 horas en La Calle del Libre Albedrío. Durante la cena, habrá una subasta con productos y servicios, entre los que se encuentra un paseo en velero cedido por la Escuela Taboga de Navegación; también habrá un sorteo de regalos. El objetivo de Pekes es alcanzar los 200 comensales.

Cabe señalar que cuando los jóvenes con discapacidad intelectual acaban su periodo escolar, se encuentran con el problema de que no tienen dónde acudir. Por eso, desde Aspademis vieron la necesidad de crear un Programa de Capacitación Doméstica que, complementado con el de Habilidades Sociales y Logopedia, tiene como finalidad ayudar a estos chicos a conseguir autonomía, independencia y, en definitiva, su integración social.

Para poder desarrollar este programa, Aspademis necesita de unas instalaciones apropiadas de las que carece actualmente, lo que le obliga a realizar las actividades en unas condiciones inadecuadas que no están adaptadas a las posibilidades de sus usuario.

Así, los beneficios de la Cena de los Valientes del próximo 8 de junio irán destinados a crear un espacio adecuado para que Aspademis pueda desarrollar en condiciones óptimas su Programa de Capacitación Doméstica. Desde Pekes Benéfico apuntan que la asociación no se limitará a aportar el dinero recaudado, sino que ejecutará el proyecto completo junto con la asociación beneficiada, como han hecho los años anteriores. En este sentido, indican que su objetivo es poder montar con el dinero recaudado "un espacio donde esos jóvenes puedan desarrollar todas las habilidades que les ayuden en su paso a la vida adulta. También, para poder desarrollar sus habilidades sociales. Se trata de cubrir necesidades reales, necesidades básicas, porque les falta lo básico para poder funcionar".

Para acudir a la III Cena de los Valientes, hay que reservar el cubierto enviando un correo electrónico a la dirección cenabeneficapekes@gmail.com. El precio es de 30 euros. Las personas que no puedan acudir a la cena pero quieran colaborar con la causa, pueden hacerlo a través de la Fila Cero aportando un donativo, sin cantidad mínima, en el número de cuenta ES18 2103 0610 83 0030023084. También se harán pulseras y camisetas del evento, para que cualquier persona que quiera colaborar pueda hacerlo dentro de sus posibilidades.

Desde la asociación Pekes Benéfico quieren agradecer la implicación "de las familias de Cádiz que se involucran en el proyecto, familias que son sensibles y se ponen en la piel de otras familias que lo necesitan. Sin ellas, no sería imposible sacar esto adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios