Cádiz

La apertura del centro infantil de la UCA, pendiente de un permiso

  • Su estreno, que acumula ya un retraso de cuatro meses, depende de Educación

La apertura del primer centro infantil de la Universidad de Cádiz (UCA), ubicado en el campus de Puerto Real, se retrasa ya cuatro meses. El estreno de esta escuela, destinada a los hijos pequeños del personal de administración y servicios, profesorado y alumnado de la institución académica gaditana, estaba previsto para el inicio del presente curso académico, concretamente, para el pasado mes de octubre. Sin embargo, a pesar de que ya está finalizada y totalmente equipada, el recinto no puede abrir sus puertas a falta de un permiso que tiene que conceder la Consejería de Educación.

Según explican fuentes del Rectorado de la Universidad gaditana, hasta que el consejo de dirección de la administración educativa de la Junta de Andalucía no emita el documento que certifique que ese centro queda integrado en la red de guarderías públicas, no podrá ocuparse. Los responsables de la UCA esperan que el papeleo se resuelva en las próximas semanas, a pesar de que han sido advertidos de que la tramitación es lenta.

Una vez entre en funcionamiento el nuevo equipamiento, éste podrá albergar a un máximo de 45 alumnos, que deberán tener una edad comprendida entre los cuatro meses y los tres años.

Las instalaciones, que han sido construidas por la empresa Cartuja Inmobiliaria S. A. en el espacio que anteriormente ocupaba la vivienda del conserje de la Facultad de Ciencias, cuentan con tres aulas, cada una con baño propio, y una sala multiusos con aseo común. Además, disponen de una cocina, un comedor, espacios de descanso para niños y educadores, un despacho de dirección, una sala de profesores y un almacén de limpieza. A ello hay que sumar un patio de juegos en el interior del edificio, de 26 metros cuadrados, y un jardín, de casi 400 metros cuadrados, en el que se instalarán toboganes y columpios.

Esta construcción en el campus puertorrealeño ha supuesto una inversión de unos 380.000 euros. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía colabora económicamente en este proyecto, que será tutelado por el departamento de Servicios y Acción Solidaria de la Universidad de Cádiz. En su gestión también intervendrá el profesorado y el alumnado de Ciencias de la Educación.

Según las fuentes de la institución académica, la comunidad universitaria ya ha sido informada, mediante correo interno, tanto de la existencia del centro infantil como de su próxima apertura. Una vez la administración educativa emita el certificado pertinente, se abrirá el plazo de solicitud de plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios