Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La apertura del centro San Martín, pendiente de rampas de acceso

  • Una inspectora de Educación visitó ayer la escuela infantil y solicitó a sus propietarias la colocación de varias cuñas de madera que ya han sido encargadas

Un nuevo paso para la apertura del centro de Educación Infantil San Martín. Una inspectora de la Administración educativa se personó ayer en las instalaciones, ubicadas en el barrio de El Pópulo, para verificar que cumplen con la normativa. Tras una exhaustiva visita de todas las dependencias del equipamiento, sólo pidió a las propietarias del mismo que se procediera a colocar rampas de madera en todos los accesos al centro.

Esas rampas ya están encargadas, por lo que la secretaria de la Asociación de Hijas de la Inmaculada Concepción estima que antes de que concluya la presente semana estarán ya instaladas. La inspectora volverá a la escuela infantil en los próximos días para cerciorarse de ello, y una vez le dé el visto bueno al equipamiento, se aprobará su licencia de apertura y se publicará en el BOJA.

Será entonces cuando las propietarias del recinto podrán abrirlo como centro de Educación Infantil para niños de entre cuatro meses y tres años. La secretaria de la entidad Hijas de la Inmaculada Concepción cree que la apertura será cuestión de días, y es por ello que ya están tramitando la documentación para la contratación de las siete educadoras.

Asimismo, también están estudiando con sus asesores si, mientras ese permiso llega, abrir el centro educativo como ludoteca, ya que son varios los progenitores que así lo han reclamado.

La nueva escuela San Martín, con capacidad para 92 alumnos, consta de dos plantas. En la baja se ubican el despacho de la directora, el aula de los bebés para un total de ocho niños, otras dos aulas para niños de un año y un máximo de 13 plazas cada una, la secretaría, los aseos para adultos, y una sala de usos múltiples que incluye cocina. Y el piso superior alberga dos aulas para niños de dos años y un máximo de 20 cada una, una tercera clase para menores de dos a tres años y con capacidad para 18, una sala de informática e inglés, otra audiovisual, dependencias privadas, una capilla y una sacristía.

Fue en enero del año 2006 cuando la Asociación de Hijas de la Inmaculada Concepción decidió embarcarse en este proyecto. Un proyecto que ha requerido de mucho esfuerzo, tiempo y dinero. El pasado 19 de diciembre la entidad pudo, por fin, inaugurar las renovadas instalaciones, que se emplazan en una parte de la finca que alberga el colegio Pío XII-San Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios