Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inmigración

La patera que apareció en la playa Victoria se expondrá en Santa Catalina

  • Se colocará el 14 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, para promover los valores de integridad e integración

La patera que apareció en  la playa Victoria se expondrá en Santa Catalina

La patera que apareció en la playa Victoria se expondrá en Santa Catalina / Almudena Torres (Cádiz)

El próximo 14 de diciembre, que es el Día Internacional de  los Derechos Humanos, podrá verse en el Castillo de Santa Catalina la patera que apareció en la playa de la Victoria. Una iniciativa que responde a la curiosidad que mostró un gran número de ciudadanos, según ha explicado la concejala Ana Fernández, pues "hubo quien se acercó para mostrar a sus acompañantes la crudeza de la inmigración. Esto nos hizo reflexionar y pensar que esta embarcación que llegó a la capital gaditana, pero que es una más de las muchas que llegan a la costa de la provincia, podría ser un buen elemento para sensibilizar, informar y promover valores de solidaridad e integración”.

Dentro de esta reflexión, señala Fernández, “nos reunimos con la Asociación Pro Derecho Humanos quien se mostró partidario de la iniciativa y se sumó a la organización de la exposición de esta embarcación”. La concejala ha señalado que “pese a que somos frontera y estamos en contacto con el drama de la inmigración y, pese a que vemos a diario informaciones sobre pateras que llegan a Tarifa, Algeciras o Zahara, a veces se pierde la perspectiva y a base de normalizarlo se ha perdido la conciencia de lo que realmente implica”. Es por esto, “que queremos usar esta barca que llegó a la playa de la capital gaditana como elemento de concienciación”. Es por esto que aprovechando que el 14 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, “queremos sensibilizar a la ciudadanía sobra la inmigración y las personas refugiadas, recordando a todas las víctimas del Estrecho”. Por otra parte, en la reunión mantenida con los representantes de APDHA, entre los que se encontraba el portavoz Rafael Lara, se ha acordado realizar actividades conjuntas para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios