1967 hace 50 añosRomero, Camino y El Cordobés llenan la plaza de Cádiz

1967 hace 50 añosRomero, Camino y El Cordobés llenan la plaza de Cádiz 1967 hace 50 añosRomero, Camino y El Cordobés llenan la plaza de Cádiz

1967 hace 50 añosRomero, Camino y El Cordobés llenan la plaza de Cádiz / archivo

Lleno absoluto en la plaza de toros de Cádiz para presenciar la actuación de tres grandes figuras del toreo frente a reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El jerezano Juan Antonio Romero abría el cartel. Fue cogido por su primer toro y llevado a la enfermería. Asistido por los doctores Juliá e Ingunza, el diestro quiso seguir la lidia pese a la oposición de los doctores. En la misma enfermería pidió una muleta y un estoque para demostrar que podía salir al ruedo. Lo hizo, y después de una gran faena cortó una oreja.

Paco Camino estuvo soberbio. A su segundo enemigo le dio ocho verónicas en el centro del ruedo inconmensurables. La faena fue un prodigio de arte y naturalidad y tras matar de gran estocada cortó dos orejas y rabo entre el entusiasmo de la afición.

El Cordobés no estuvo acertado en ninguno de sus dos toros. En el tercero de la tarde hubo división de opiniones y en el último, pitos y muestras de desagrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios