1918 hace 100 añosFallece Mariano Pardo de Figueroa, doctor Thebussem

1918 hace 100 añosFallece Mariano Pardo de Figueroa, doctor Thebussem 1918 hace 100 añosFallece Mariano Pardo de Figueroa, doctor Thebussem

1918 hace 100 añosFallece Mariano Pardo de Figueroa, doctor Thebussem / archivo

Anoche, en la redacción de este periódico, recibimos el triste telegrama que anuncia la muerte en Medina Sidonia del doctor Thebussem, Mariano Pardo de Figueroa Serna Manso de Andrade y Pareja, Caballero profeso del hábito de Santiago y Gran Cruz de Alfonso XII.

Había nacido en Medina el 18 de noviembre de 1828. Contaba pues con cerca de 90 años y la muerte se ha anticipado al homenaje nacional que la cultura, la educación y el buen gusto le preparaba en Madrid.

Doctor en Derecho, correspondiente de la Academia de la Historia, cartero honorario de España y en posesión de numerosas condecoraciones. Pardo de Figueroa era un excelente escritor y polígrafo. Sus escritos eran amenos y atractivos, siendo publicados en todos los periódicos de España.

Sobre la mesa de su escritorio dejó escrita su esquela mortuoria, con la siguiente instrucción "Esta papeleta se publicará únicamente en Diario de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios