1868 hace 150 añosEl Salamanquino y Ponce, en la plaza de toros de Cádiz

1868 hace 150 añosEl Salamanquino y Ponce, en la plaza de toros de Cádiz 1868 hace 150 añosEl Salamanquino y Ponce, en la plaza de toros de Cádiz

1868 hace 150 añosEl Salamanquino y Ponce, en la plaza de toros de Cádiz / archivo

La corrida celebrada el pasado domingo en la plaza de toros del Campo del Sur fue regular. El ganado pertenecía a la ganadería de Vicente Romero, de Jerez, antes de Juan José Zapata, de Arcos. Los seis toros dieron juego, a pesar de resentirse de la marca de la puya en la suerte de la pica.

La gente de a caballo cumplió y la de a pie trabajó mucho y con acierto. Los espadas, Julián Casas El Salamanquino, y José Ponce, de Cádiz, salieron bien en la muerte de sus toros, aunque no con toda la suerte que desearían. En los quites y dirección de la lidia estuvieron muy oportunos. Como sobresaliente, José Díaz Paco de Oro, de Cádiz.

La entrada bastante buena. La presidencia muy ligera en los toques de algunos toros y nada acertada en el momento de mandar repetir el toque de muerte en el segundo. Un cabo de municipales sufrió un varetazo de uno de los bichos que saltó la barrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios