1943 hace 75 añosEl Juan Sebastián de Elcano marcha hacia Argentina

1943 hace 75 añosEl Juan Sebastián de Elcano marcha hacia Argentina 1943 hace 75 añosEl Juan Sebastián de Elcano marcha hacia Argentina

1943 hace 75 añosEl Juan Sebastián de Elcano marcha hacia Argentina / archivo

Ayer a la una y media de la tarde, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano salió en viaje de instrucción a Argentina con setenta guardiamarinas a bordo.

Poco antes de partir, el comandante del buque, capitán de fragata Antonio Blanco García, obsequió con una copa de vino a las autoridades civiles y militares de la provincia. En la cámara del comandante, el ayudante del Ministro de Marina, hizo entrega de un magnífico sextante de construcción española que será regalado al alumno más destacado de la Escuela Naval de Argentina. Poco antes de la una de la tarde, el capitán general del Departamento, almirante Agacino, recibió los honores de ordenanza y pasó revista a la dotación y alumnos del Elcano.

El buque escuela español llegará el día 7 a Tenerife y desde allí de dirigirá a Cabo Verde y Buenos Aires, a donde llegará el 5 de abril. Tras permanecer quince días en Argentina regresará directamente a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios