1993 hace 25 añosDon Juan de Borbón fallece en la clínica de Navarra

1993 hace 25 añosDon Juan de Borbón fallece en la clínica de Navarra 1993 hace 25 añosDon Juan de Borbón fallece en la clínica de Navarra

1993 hace 25 añosDon Juan de Borbón fallece en la clínica de Navarra / archivo

Tras larga enfermedad, ayer a las tres y media de la tarde fallecía en la clínica universitaria de Navarra don Juan de Borbón, conde de Barcelona y padre del Rey.

Recibirá honores de Rey en los actos fúnebres que se desarrollarán a partir de hoy, cuando se instale la capilla ardiente en el Palacio Real. Don Juan será enterrado en el Panteón de los Reyes, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El Consejo de Ministros, reunido con carácter extraordinario, declaró siete días de luto nacional. El Rey don Juan Carlos, al firmar el correspondiente decreto, hizo un reconocimiento de la figura de su padre.

Los Reyes de España se encontraban al lado del enfermo en el momento del fallecimiento. Sobre las siete de la tarde, don Juan Carlos salió de la clínica para acudir al aeropuerto de Noaín para recibir a su madre, la condesa de Barcelona, que llegó acompañada del Príncipe de Asturias y las infantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios