Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El año "especial" de Teófila Martínez

  • La alcaldesa de Cádiz hace balance de su primer ejercicio de este mandato y asegura que la actividad ha sido "frenética"

"Un año muy especial e importante y que ha sido decisivo". Año I, mandato cuarto. Teófila Martínez acaba de cumplir un 25 por ciento del mismo, ese que le va a llegar a igualar a Carlos Díaz en el número de años al frente de la ciudad. Un período que ha calificado como "el paso del ecuador hacia el año 2012", donde todo lo que se hace o se mueve se hace con miras a ese número mágico.

"Frenético" es otro de los adjetivos utilizados para este primer año. En 12 meses se ha producido hasta una remodelación del equipo de Gobierno obligada tras la marcha de José Loaiza al Parlamento de Andalucía: La consecuencia ha sido el aumento de poder de Ignacio Romaní. Ha sido el año en el que también se han puesto en marcha los distritos, algo novedoso en el Ayuntamiento de Cádiz "y muy positivo, a pesar de que todavía hay muchos gaditanos que no están acostumbrados a utilizarlo".

Se ha conseguido la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado para el año 2012, la perla que servirá para poner a la capital gaditana en el escaparate del mundo y se han iniciado los contactos con los países iberoamericanos para la Capitalidad Cultural.

Un punto importante es que por fin se ha desbloqueado el convenio de la plaza de Sevilla. "No quiero lamentarme del tiempo perdido porque lo que no podemos perder es ni un minuto más". En este tiempo también ha salido para adelante el acuerdo para convertir el castillo de San Sebastián en un punto esencial para el año 2012.

Entre medio, ha habido unas elecciones generales y unas autonómicas en las que de nuevo ha quedado rodeada de administraciones gobernadas por el PSOE. Uno de ellos, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, visitó a la alcaldesa en septiembre y se sacaron adelante temas como el de la Cárcel Real.

Teófila Martínez, ayer cuando atendió a este medio, hizo una enumeración exhaustiva de todo lo que se ha hecho en un año de mandato: "Ahora todo lo que hacemos es bajo el paraguas del Doce. Eso lo han entendido perfectamente todos los concejales del equipo de Gobierno".

También ha habido momentos más agrios, como la polémica de las banderolas y la reciente del restaurante-quiosco en la plaza de la Rosa de los Vientos en Santa María del Mar, donde una serie de vecinos se han opuesto al proyecto.

En este año también se empieza a ver algo del segundo puente que construye el Ministerio de Fomento, "pero gracias a que el proyecto había sido encargado por nosotros hace cuatro años a Manterola".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios