Cádiz

Otro año más de discoteca light

  • La Delegación de Juventud ya está haciendo los carnés y la actividad comenzará la semana próxima

Por quinto año consecutivo el colegio Salesianos San Ignacio acogerá cada sábado la discoteca light que organiza la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. La actividad comienza el próximo sábado 16 de febrero y finaliza el cinco de mayo.

Se trata de una de las actividades que más éxito ha tenido en los últimos años en el seno del programa Cádiz Alternativo, que pretende ofrecerles a los jóvenes de la ciudad una alternativa para salir por las noches. El horario es de diez de la noche a una de la madrugada, los sábados por la noche, y el aforo es limitado. En esta edición hay una novedad con respecto a años anteriores y es que de diez a once dos monitores impartirán clases gratuitas de baile en la misma discoteca.

El desarrollo de esta actividad es posible gracias a la colaboración del Colegio Salesianos, que cede su pabellón deportivo, siendo la entrada por la calle García Carrera, y al Plan Nacional sobre Drogas que subvenciona una parte del programa.

En estos momentos, la Delegación Municipal de Juventud está elaborando los carnés de asistencia necesarias para participar en la actividad que comenzará la semana que viene. La actividad tiene una labor previa de visitas a los centros de enseñanza para informar, entregar el documento que se debe rellenar para la autorización de los padres y la posterior elaboración del carné de asistencia. Es precisamente en esta etapa en la que se está ahora, es decir, recibiendo a las personas que están solicitando los carnés. Esto forma parte de las medidas de seguridad que se siguen, además de las pulseras de acceso al evento, una diferente para cada semana. Para tener dicho carné es necesario reunir los requisitos (tener entre 14 y 16 años) y tener la autorización firmada por los padres, mediante un modelo que ha sido repartido por los centros de enseñanza de la ciudad. No obstante, también en la Casa de la Juventud podrá encontrarse el modelo de autorización para los que no lo hubieran logrado anteriormente.

La inscripción podrá entregarse en la citada Casa de la Juventud entre las diez y las dos de la tarde y las cinco y las nueve de la noche, y el carné se entregará al instante.

Tanto la actividad en sí como la seguridad que la rodea (seguridad privada, ambulancia y Policía Local constante) no sufrirán modificaciones puesto que ya son varios los años de funcionamiento con resultados muy positivos. Se seguirá contando también con dj speaker, luces de láser y efectos de discoteca, guardarropa y barra con refrescos y cócteles sin alcohol.

En cuanto a la asistencia, el año pasado se contó con unos 700 jóvenes por sábado, siendo un total de 5500 los asistentes durante los meses que estuvo abierta. Estos jóvenes que se reunieron para bailar y charlar, creándose un ambiente muy bueno, destacado por los organizadores y por los responsables del centro escolar. Todo con un cero por ciento de alcohol, que al fin y al cabo es uno de los principales objetivos del programa Cádiz Alternativo, que los jóvenes no se aficionen y basen su divertimento de cada fin de semana en la bebida.

El resto de actividades organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz a través del citado programa también comenzarán la semana próxima, una vez finalizados los carnavales, y también duraran hasta finales de mayo, una vez que llegue el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios