Los amigos de Dora cumplen 10 años

  • El viernes día 13 de junio se celebrará el encuentro en el claustro del convento de San Francisco

El próximo 13 de junio, a partir de las nueve y media de la noche, en el claustro del convento de San Francisco, se celebra un nuevo encuentro de amigos de Dora, que en esta ocasión cumple diez años con el mismo objetivo, recaudar fondo para ayudar a personas y familias necesitadas de Cádiz .

El pasado año las ayudas ascendieron a 66.434,80 euros, destacando 19.823,92 para 402 ayudas en efectivo, así como 13.454,35 para abonar 229 recibos de luz, 12.487,50 para 229 de agua y 9.235,50 para 92 de alquiler.

La Fundación Dora, que logró localizar trabajo a 73 personas, también se hizo cargo de la compra de muebles y electrodomésticos, arreglos de viviendas, adquisición de prótesis y gafas, entre otras ayudas.

Asimismo a adquisición de alimentos destinó 2.248, 83 euros, además de distribuir otros 124 recibidos del Banco de Alimentos y completados.

La Fundación Dora, que lleva el nombre de Dora Reyes Jiménez, fallecida el 1 de junio de 1996, a los 50 años, que destacó por su compromiso social y caritativo con los más necesitados, se fundó al año siguiente de su muerte.

Desde sus comienzos ha entendido que la necesidad prioritaria es la búsqueda de trabajo para los que no lo tienen como la mejor forma para ayudar a sus familias, pero mientras que no se consigue ese objetivo la Fundación, que preside María Vicente Reyes Jiménez, las apoya evitando cortes de suministro de aguas, luz y gas, adquisición de mobiliario y electrodomésticos, abono de recetas de farmacia, óptica y protésico dental o compra de alimentos.

Con el fin de conseguir fondos para abordar esas ayudas celebra el encuentro anual, que cuenta con una copa de bienvenida, cena, servida por Catering Pablo Grosso, y baile, amenizado por el Dj. El Sotillo, así como con un sorteo de regalos, acto que será presentado por Manoli Lemos.

Las invitaciones, a 35 euros, pueden retirarse en la sede de la Fundación, en Campo del Sur, esquina al callejón de Osorio, o en la hospedería Las Cortes de Cádiz, en la calle San Francisco.

También las personas que lo deseen, actualmente unas 400 pueden solicitar ser inscritos como socio colaborador, comprometiéndose a abonar una cuota mensual, trimestral o anual.

En los estatutos de la Fundación Dora se recoge que: "Habiéndose constituido esta fundación con el fin de dar continuidad ala obra social de Dora Reyes Jiménez, la Fundación establece como fines propios toda labor social-caritativa en beneficio los pobres y necesitados, ya sea con ayudas económica, ayudas en alimentos, en ropa o en cualquier tipo de ayuda".

Con esos nobles objetivo la Fundación lleva trabajando ya diez años en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios