Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"No creo que los altos precios pasen factura al Gobierno"

  • Diego López Garrido, portavoz socialista en el Congreso, habló en Cádiz sobre las Constituciones de 1978 y 1812

Diego López Garrido, catedrático de Derecho Constitucional y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, estuvo ayer en Cádiz para hablar de Constituciones, su especialidad. Su intervención clausuró el I Máster de Estudios Hispánicos de la Universidad de Cádiz, y en ella comparó las Constituciones de 1978 y la de 1812, concluyendo que ninguna se parece tanto a la Carta Magna española como la de Cádiz.

En una comparecencia previa ante la prensa se mostró convencido de que la subida constante de los alimentos básicos y del índice de precios en general no perjudicará al Gobierno en las próximas elecciones autonómicas y generales.

"Creo que la gente lo tendrá en cuenta todo, no sólo estas subidas últimas -dijo López Garrido-. Tendrá en cuenta toda una legislatura en la que ha habido un crecimiento económico sin precedentes; todo esto se valorará así como las buenas expectativas de futuro".

El parlamentario socialista, por otra parte, se mostró convencido de que el Tribunal de Estrasburgo, que admitió el lunes a trámite el recurso de Batasuna contra su ilegalización "apreciará que Batasuna considera que la violencia puede estar justificada", por lo que dijo estar seguro de que se aplicará el convenio de los Derechos Humanos "donde está muy claro que la violencia no puede formar parte de los países europeos ya que es incompatible con la actividad política". "En España se puede defender todo, la independencia, la República o la Monarquía, pero nunca la violencia", remachó.

En cuanto a la lucha contra ETA y las divergencias con el PP, López Garrido dijo no entender como "aunque nunca que el Estado ha estado tan fuerte en esta lucha y ETA tan débil", el primer grupo de la oposición "nunca como ahora había tenido una actitud de utilización tan electoral o partidista del fenómeno del terrorismo", incluso erigiéndose en portavoz, "cuando los líderes de los violentos están encarcelados".

López Garrido también aseguró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recibirán en el Congreso "más apoyos" que hace dos meses, y se mostró convencido de que "saldrán adelante", pese al veto en el Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios