Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El alcalde invita al ministro De la Serna a conocer el Palacio de Recaño

  • El Ayuntamiento dirige un escrito al titular de Fomento para reclamar el 1,5% cultural

El alcalde, José María González, muestra el Palacio de Recaño en una de las visitas realizadas.

El alcalde, José María González, muestra el Palacio de Recaño en una de las visitas realizadas. / julio gonzález

Qué mejor forma de convencer de un proyecto a una administración ajena que mostrándoselo de primera mano a su máximo representante. Eso es lo que quiere hacer el alcalde de la ciudad, José María González, con su proyecto de Museo del Carnaval. Toda vez que el foco de atención del equipamiento se ha puesto de manera definitiva en el Palacio de los Marqueses de Recaño (tras pasar por la Plaza de la Reina o por Guerra Jiménez), González quiere unir a todas las administraciones en convertir la que fuera sede del Conservatorio de Música en el centro de referencia para conocer la principal fiesta de la ciudad.

Después de haber realizado diversas visitas a las instalaciones en las que el propio alcalde ha tenido la oportunidad de trasladar a diversos colectivos (el último de ellos el universitario, con su rector a la cabeza hace escasos días) y de estar insistiendo en el compromiso de la Junta de Andalucía con este futuro museo para el que anunció una inversión de un millón de euros, José María González no quiere tampoco dejar escapar la financiación procedente del 1,5% Cultural que dedica el Ministerio de Fomento.

Por eso, el alcalde ha dirigido un escrito al ministro Íñigo de la Serna invitándole a visitar la ciudad para conocer, en concreto, la casa palacio de Recaño y poder informarse de primera mano del proyecto que el Ayuntamiento ha diseñado para convertir ese espacio en museo del Carnaval.

En ese escrito, el alcalde traslada también al cántabro De la Serna la importancia que tiene el Carnaval de Cádiz para la ciudad y para los gaditanos, reseñando también la industria que genera a su alrededor además de los efectos en el turismo.

La obtención de este 1,5% Cultural -fórmula que ya siguió el Ayuntamiento gaditano hace unos años para poder llevar a cabo la rehabilitación del Mercado Central- se antoja fundamental para poder sacar adelante un proyecto que se eleva a los cinco o seis millones de euros. Pretende el equipo de gobierno que la Junta haga realidad el compromiso adquirido por la presidenta en su visita el pasado febrero y aporte un millón de euros, que se sumarían a los dos millones que invertiría el Consistorio, correspondiendo el resto a ese 1,5% Cultural.

Y para lograr esto último confía González en que el ministro de Fomento acepte su invitación y próximamente acuda a Cádiz a conocer de mano del propio alcalde -que es quien está liderando de manera decidida este proyecto- qué es el Palacio de Recaño, cómo se encuentra actualmente y qué intenciones tiene el Ayuntamiento en ese espacio de cara al futuro para poner fin a una deficiencia que arrastra la ciudad desde hace décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios