El alcalde confía en construir el teatro Pemán con otras instituciones

  • González asegura que ya se está trabajando en "proyectos conjuntos" para este recinto

El teatro de verano José María Pemán sigue a la espera de la segunda fase de su construcción. El teatro de verano José María Pemán sigue a la espera de la segunda fase de su construcción.

El teatro de verano José María Pemán sigue a la espera de la segunda fase de su construcción. / jesús marín

Comentarios 7

El parque Genovés conjuga en su interior el mayor pulmón verde de la ciudad con dos de los espacios que sufren un mayor abandono: el teatro de verano José María Pemán y la pérgola de Santa Bárbara. En estas dos edificaciones, el motivo de su estado es bien distinto. En la primera, todavía está pendiente que se ponga en marcha la segunda fase de su construcción, que lleva paralizada desde el 2012. En la segunda, se mezclan la falta de civismo, la ausencia de mantenimiento y el fallido uso de las instalaciones.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en la búsqueda de una solución que permita recuperar estas dos instalaciones. Un desenlace que, según avanzó ayer el alcalde de la capital gaditana, José María González, puede venir de la mano de otras administraciones.

Aunque no adelantó demasiado, González aseguró a los medios de comunicación tras la inauguración del Centro de Formación Isla Eco que "confío y defiendo firmemente la colaboración entre las administraciones", por lo que, en virtud de esta certidumbre en las relaciones con otras instituciones, "estamos ya trabajando en proyectos conjuntos que permitirme que no desvele todavía".

Dentro de esta intención de poner en valor el entorno del parque Genovés, González reconoció que "se trata del gran jardín botánico de la ciudad de Cádiz, pero en los últimos años ha sufrido una especie de abandono, de desidia por parte de las distintas administraciones". Un aspecto que es evidente y se puede contemplar sólo dándose una vuelta por Santa Bárbara, en donde las pintadas y los desperfectos son la tónica en toda la construcción, y por el teatro Pemán, en donde se puede contemplar el estado de la estructura del escenario y los palcos laterales.

Con todo, el regidor municipal señaló como uno de los problemas que estas instalaciones se construyen, pero "nadie cae en los contenidos". Un asunto que, según González, se repite en "varios espacios de este tipo". "Son inversiones enormes que salen de las arcas de los gaditanos y las gaditanas, pero que después no se llenan de contenidos. Una cosa que no se habita, que no se llena de contenido, está condenada a morir".

González puso sus ojos especialmente en la situación en la que se encuentra la pérgola-mirador de Santa Bárbara, de la que aseguró que "no vamos a consentir que este espacio caiga en el olvido y en el abandono".

De hecho, el alcalde sentenció que "es una tristeza" que haya "espacios que estén vacíos" en una ciudad que "tiene limitaciones de extensión". Por ello, apuntó que "estamos trabajando firmemente en recuperar, reinventar o repensar este espacio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios