Cádiz

El alcalde ofrece la cogestión del Museo del Carnaval a la Junta

  • El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, se compromete a estudiar un ofrecimiento que “requiere un estudio serio y riguroso”

El alcalde y el consejero de Cultura, en la azotea del Palacio de Recaño.

El alcalde y el consejero de Cultura, en la azotea del Palacio de Recaño. / D.C.

Al Ayuntamiento de Cádiz no le basta con el millón de euros comprometido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para el Museo del Carnaval sino que quiere que la administración autonómica también participe de una manera directa en la gestión del equipamiento. Por ello, el alcalde José María González mostró ayer el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, el palacio de los Marqueses de Recaño, sede donde se va a ubicar el museo.

Vázquez dijo que el nuevo ofrecimiento “lo vamos a estudiar con cariño y con rigor técnico”. Aunque no quiso pronunciarse de una manera expresa sobre la posibilidad de cogestionar el Museo del Carnaval, sí apunto que “puede tener cabida pero requiere un tiempo y análisis”. Entre otras cosas habrá que ver los detalles económicos “y ver cuánto es el dinero del que se dispone para dotar a Cádiz, a la provincia y a Andalucía de un museo del Carnaval”.

Vázquez afirmó que este proyecto hay que iniciarlo ya “porque estamos con los fondos de la ITI” y señaló que aparte de la colaboración entre Junta y Ayuntamiento, “el alcalde también está buscando patrocinio y mecenazgo privado”.

El alcalde cifró en seis millones de euros el proyecto de rehabilitación del museo y el contenido que se quiere dotar. Para ello reiteró que se quiere fasear el proyecto “porque a nosotros lo que nos interesa es que se haga”.

Las dos partes coincidieron que el encuentro de ayer no había sido de cortesía sino una reunión de trabajo para ir concretando el futuro del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios