Cádiz

El alcalde: "Navantia debe "repensar" cuál es su lista de contratos"

Comentarios 8

El alcalde de Cádiz, José María González, volvió ayer a salir a la palestra en relación con el contrato para la construcción de las cinco corbetas que podría materializarse en las próximas fechas si finalmente resulta fructífera la visita del nuevo ministro de Exteriores, el jerezano Alfonso Dastis. A este respecto, el alcalde de Cádiz afirmó que "Navantia debe exigir y repensar cuál es la lista de pedidos y de contratos", de manera que si quiere especializarse en algo, según González, existen otras alternativas a la actividad militar, "apostando así por otro tipo de pedidos".

El alcalde de Cádiz afirma que "sobre las espaldas de los trabajadores de la Bahía de Cádiz no se puede cargar el futuro de la producción de Navantia".

Cabe recordar que este encargo ya planteó polémicas el pasado mes de febrero cuando varias oenegés, como Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón, enviaron una carta a Navantia y al presidente en funciones Mariano Rajoy en la que señalaron que «la exportación de estas fragatas supondría una clara violación del derecho internacional, incluidos el Tratado sobre Comercio de Armas».

Días después, el alcalde José María González quiso dejar clara la apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital gaditana "por cualquier tipo de iniciativa que aumente la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz de forma inminente". 

A la vez que hacía estas declaraciones, el alcalde gaditano ratificaba su compromiso con los Derechos Humanos y por ello aboga porque la diplomacia española «redoble los esfuerzos para velar por que los países con los que establece relaciones económicas respeten los Derechos Humanos».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios