Cádiz

El alcalde insta a García a que interceda para dialogar con Díaz

  • González culpa a la Junta de los 17 años de retraso de la construcción de la Ciudad de la Justicia

El alcalde, José María González, conversa con Irene García y Susana Díaz en la inauguración del segundo puente.

El alcalde, José María González, conversa con Irene García y Susana Díaz en la inauguración del segundo puente. / joaquín pino

Las palabras de la secretaria provincial del PSOE, Irene García, sobre la "frustración" que le produce "la falta de actividad" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento recibieron ayer la respuesta del regidor de la capital gaditana, José María González, que calificó como "paradójico" que estas declaraciones las realizara "alguien que pertenece a un partido cuya secretaria general no ha recibido al alcalde de Cádiz en su calidad de presidenta de la Junta de Andalucía".

González siguió con sus críticas a la líder del PSOE provincial señalando que "si tanto le preocupa la ciudad de Cádiz, ¿por qué no insta Irene García a Susana Díaz a que se siente a dialogar con este alcalde? Debería empezar por ahí".

Respecto a las afirmaciones sobre el retraso de la Ciudad de la Justicia, el primer edil lamentó que García esté "echando balones fuera y culpando al equipo de Gobierno sin ningún sentido, más allá que el de intentar esconder la inoperancia e incapacidad de gestión de la propia Junta de Andalucía". Sobre la actuación en este asunto de la Administración autonómica, el alcalde añadió que "después de 17 años de retraso que acumula el proyecto, algo de culpa tendrá la Junta, ¿o la culpa va a ser de quienes sólo llevan año y medio al frente de la ciudad?".

El primer edil defendió que el Gobierno que dirige "ha demostrado ya con hechos que antepone los intereses de Cádiz a los intereses de partido", refiriéndose al desbloqueo de Valcárcel y Tiempo Libre. De hecho, consideró sobre el antiguo hospicio que el Ayuntamiento ha sido "pieza clave" para que tome forma un proyecto que estaba atascado "por falta de entendimiento y por la guerra de intereses partidistas".

Asimismo, González afirmó que Irene García "no es la persona más adecuada para hablar de colaboración entre administraciones" al recordar que la Diputación Provincial sólo colaboró con la Gran Regata de 2016 con una aportación de 10.000 euros, mientras que la Junta aportó 15.000 euros, tras una primera cuantía de 5.000 euros que elevó a raíz de una petición municipal para que la colaboración fuese mayor.

El regidor municipal sacó a relucir el listado de proyectos incumplidos, paralizados y abandonados durante años de la Junta como el Teatro Romano, la Escuela de Hostelería, el Hospital Regional, la estación de autobuses, el carril bici o la propia Ciudad de la Justicia. "Es sorprendente a la vez que lamentable que con este historial, la secretaria provincial del PSOE en Cádiz acuse al Gobierno local de falta de actividad", dijo González, a lo que añadió que "la desidia" de la Junta es la que genera "frustración" a los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios