Cádiz

La alcalcesa culpa al político socialista del retraso del castillo

  • Teófila Martínez recuerda unas declaraciones en las que Román rechazaba el auditorio en 2006

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, señaló ayer al portavoz del grupo municipal socialista y diputado en el Congreso Rafael Román como culpable del retraso de las obras de rehabilitación del Castillo de San Sebastián. Y para ello echó mano de la hemeroteca de este periódico enseñando a los periodistas unas declaraciones publicadas en una de las páginas de la edición del 20 de octubre de 2006.

En ellas, Román rechazaba los proyectos del equipo de gobierno en San Sebastián, con la habilitación de un auditorio, y en los depósitos de tabacos, donde quería crear un centro de la cultura iberoamericana. Sobre San Sebastián, el portavoz socialista consideraba que chocaba frontalmente con la Ley de Costas, además de poner en entredicho la seguridad del recinto.

"Él tiene la culpa de que las obras no vayan a estar a tiempo. Era la voz que escuchaban en Madrid y se mostraba contrario al proyecto, que ahora no llevará uno sino dos auditorios. No ha ayudado nada, pero ahora seguro que estará allí el día de la inauguración", recriminó Martínez en rueda de prensa, preguntándose también qué pasa con la planta delta, que ya en esa fecha se anunciaba un "acuerdo inminente". Con ello, la alcaldesa consideró que Román queda "totalmente desacreditado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios