Cádiz

Otras cinco agrupaciones se inscriben hoy en el Concurso 2009

  • Son cuatro comparsas, una de ellas juvenil, y una chirigota · Entre las inscritas hoy destaca la presencia de la comparsa de Juan Carlos Aragón, que participará con el nombre de 'Los comparsistas se la dan de artistas'

Sin prisa pero sin pausa, continúan las inscripciones para el COAC 2009. Cinco agrupaciones más se han sumado hoy a la lista de participantes en el próximo Concurso del Falla, tras el registro ayer de la chirigota infantil 'Cádiz de cuarto milenium. La casa de los espejos', la comparsa 'Los partitura' y la chirigota 'Huele a ropero', estas últimas pertenecientes a la categoría de adultos.

Las inscritas hoy son las comparsas 'Los ruina' (semifinalista en 2008 con 'El último escuadrón'), 'Los comparsistas se la dan de artistas' y 'A la mar, Carmela' y la chirigota 'Los primerizos' en categoría de adultos y la comparsa 'La ciega' en categoría juvenil. La agrupación femenina 'A la mar, Carmela', de Barbate, es la primera de fuera de la capital que cursa su inscripción para el presente COAC. La comparsa ya estuvo presente en el pasado concurso bajo el nombre de 'A contracorriente'.

Entre las inscritas hoy destaca la presencia de la comparsa de Juan Carlos Aragón, tercer premio el pasado año con 'La banda del Capitán Veneno' y ganador de su modalidad en 2006 con 'Araka la Kana'. Para esta edición el grupo cuenta con las novedades de Ramoni y Careca entre sus componentes, presentes el pasado año en el Falla con la comparsa de Quiñones. Precisamente con la música de Aragón contará la chirigota 'Los primerizos', con letra a cargo de Manolo Santander y semifinalista en 2008 con 'Los bichos.Las fuerzas nasales'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios