Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Siete agrupaciones actuarán en la gala 'Lo mejó de lo mejón'

  • Un coro, tres comparsas, dos chirigotas y un cuarteto para la noche del 21 de abril

La comparsa 'Los campaneros' recogerá dos premios en la gala 'Lo mejó de lo mejón'.

La comparsa 'Los campaneros' recogerá dos premios en la gala 'Lo mejó de lo mejón'. / jesús marín

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz celebrará el sábado 21 de abril a partir de las 20.30 horas en el Gran Teatro Falla la gala de entrega de los premios 'Lo mejó de lo mejón', un espectáculo en el que actuarán siete agrupaciones que, a falta de alguna confirmación, serán el coro 'Vive, sueña, canta'; las comparsas 'Los mafiosos', 'El perro andalú' y 'Los campaneros'; las chirigotas 'Los brujos titis' y 'Cai de Miarma (7,20)'; y el cuarteto 'El equipo 'a' minúscula (Comando Caleti)'.

La gala será presentada por Manolo Casal y Laura Jurado y las entradas estarán a la venta a partir del 18 de este mes en Tickentradas y en las taquillas del Falla. En el inicio de esta noche de coplas se entregarán los premios 'Lo mejó de lo mejón' correspondientes a las categorías de infantiles y juveniles. Y en el transcurso del evento se hará lo propio con los galardones de la categoría de adultos. En esta ocasión, por modalidades, la mejor dirección de coros ha sido para 'Vive, sueña, canta', de Luis Rivero; la mejor falseta de tango y la mejor cuerda de segundas para 'Don Taratachín',de Julio Pardo y Antonio Rivas; y la mejor cuerda de tenores para 'Los Chimenea', de Faly Pastrana y David Fernández. En comparsas, la mejor dirección musical ha sido la de 'Los campaneros', de Kike 'Remolino'; la mejor cuerda de tenores para 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón; y la mejor cuerda de segundas para 'Tic-Tac, Tic-Tac', de Tino Tovar. En chirigotas, 'Los brujos titis', de Manolo Santander y Sánchez Reyes, se alzan con los premios a la mejor cuerda de segundas y mejor dirección musical, mientras que el galardón a la mejor cuerda de tenores es para '¡Qué caló!', de Antonio Pedro Serrano 'El Canijo', con música de Jesús Bienvenido.

El jurado elegido por Autores ha concedido además otros premios como el de la mejor percusión a Juan Gamaza y Juan Jesús Ramos 'Chúa', de la comparsa 'El perro andalú', de Antonio Martínez Ares; el de mejor contralto a Carli Brihuega, de la comparsa 'Los prisioneros', de Miguel Ángel García Argüez, El Noly y José Manuel Aranda; el de mejor puesta en escena para la comparsa 'Los campaneros'; y el de mejor cuartetero a Carlos Mení de 'El equipo 'a' minúscula', de Manolo Morera. Asimismo, 'Los prisioneros' recibirá el premio a la Agrupación más Popular y el premio 'Más chulo que un ocho', concedido por la Asociación de Autores, lo recogerá Miguel Ángel Resuelo 'Willy', componente de la chirigota 'Cai de Miarma (7,20)', la chirigota de Juanlu Soto 'Cascana', con letra de Jesús Manuel Selma Martín-Murga y música de Kike 'Remolino'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios