Carnaval

Dos solares serán adaptados en la carretera de Astilleros para aparcamientos provisionales

  • Uno tendrá capacidad para 140 vehículos y el otro para 300

Tráfico por la carretera industrial

Tráfico por la carretera industrial / D. C.

El Consejo de Administración de Emasa ha aprobado el proyecto técnico elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones (OTPI) del Ayuntamiento de Cádiz y el pliego de condiciones que ha de regir la contratación de las obras de adaptación de solares y accesos en la carretera de Astilleros para aparcamientos provisionales.

En concreto, se trata de dos aparcamientos en superficie. El primero de ellos en una parcela de 5.774 metros cuadrados, propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, situada dentro del Muelle Pesquero, a la entrada de la carretera de Astilleros. Tendrá una capacidad para 140 vehículos y será explotado por Emasa, tanto para vehículos en rotación y como abonados.

El segundo aparcamiento se ejecutará en una parcela de propiedad municipal, de 7.500 metros cuadrados, situada el lateral de la estación de ADIF, entre Plaza de Sevilla y la nueva estación de autobuses. Esta parcela está siendo utilizada actualmente como aparcamiento pero en condiciones muy precarias. Una vez urbanizada, el nuevo aparcamiento tendrá una capacidad para 300 vehículos y funcionará como aparcamiento regulado, zona azul para vehículos en rotación y zona naranja para residentes de los barrios cercanos, combinada con la alta rotación.

El conjunto de la actuación tiene un presupuesto de licitación de 400.855,87 euros (IVA incluido). Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que teniendo en cuenta los plazos de licitación y contratación, Emasa prevé que los nuevos aparcamientos entren en funcionamiento en el mes de agosto de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios