Cádiz

Una acusación particular pide 14 años de cárcel para Jenaro Jiménez

  • Solicita también una indemnización por daños y perjuicios de 300.000 euros a uno de sus socios

Jenaro Jiménez, en una de sus comparecencias en los juzgados cuando estaba en libertad.

Jenaro Jiménez, en una de sus comparecencias en los juzgados cuando estaba en libertad. / josé braza

Una de las acusación particulares contra Jenaro Jiménez por el proceso que se instruye contra él por estafa y apropiación indebida pide 14 años de cárcel, dos por encima de lo que solicitaba la Fiscalía. La defensa de Carlos Espert, uno de los socios del empresario que simuló su muerte y huyó a Paraguay en las empresas Casas de Cádiz y Emblematic Houses, también ha pedido como responsabilidad civil que devuelva todo el dinero presuntamente sustraído o no ingresado en las cuentas de estas compañías, las señales cobradas a los compradores de pisos o los créditos que obtuvo falsificando documentos, tal y como rezaba el auto del juez. Esta cantidad asciende a más de 2,1 millones de euros. Asimismo pide una indemnización para su cliente de 300.000 euros por los daños y perjuicios económicos ocasionados por lo que califica unos delitos continuados de estafa y apropiación indebida por administración desleal.

Los términos del escrito son muy parecidos a la calificación que hizo la Fiscalía, es decir, que Jenaro Jiménez, ante las deudas que fue contrayendo, "como único modo de poder engañar a sus socios y continuar con la actividad, se fue apropiando de las entradas y aportaciones en metálico que iban realizando los compradores de viviendas de las promociones ejecutadas por dichas sociedades, no procediendo a ingresar dichas sumas en las cuentas de las referidas entidades mercantiles".

La otra de las patas que sustenta esta causa era la de los créditos que pedía con documentación falsa y que "utilizaba para fines personales distintos para los que fueron concedidos, ya que estaban ligados a la construcción, siendo algunos de ellos al promotor, en los que se iba liberando el crédito conforme se iba realizando la construcción de la promoción de viviendas". Ahora falta el escrito de la otra acusación particular y el de la defensa de Jenaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios