Cádiz

"¿La actuación constante en la muralla qué es, la de la Punta San Felipe?"

  • El alcalde contesta al subdelegado diciendo que "no pedimos parches" tras el último derribo

Estado de la muralla en la zona donde se ha producido el último derrumbe.

Estado de la muralla en la zona donde se ha producido el último derrumbe. / julio gonzález

El requerimiento del Ayuntamiento de Cádiz a la Demarcación de Costas para que realice una actuación integral en la muralla de la ciudad, tras el último derribo de esta semana en la zona cercana a la Punta de San Felipe, ha provocado un cruce de declaraciones entre el alcalde de la ciudad y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz. A la carta de José María González remitida a Costas solicitando esta actuación siguió la reacción de Muñoz, que recordó que Costas lleva años rehabilitando las murallas y que "el plan que pide ya existe".

Ante esta afirmación, ayer fue José María González quien quiso dar su opinión al respecto. "¿La actuación constante a la que se refiere Costas es esta? ¿La caída de parte del lienzo de la muralla en la Punta de San Felipe? Lo que estamos reclamando no son parches, no son actuaciones de urgencia ante derrumbes, lo que estamos reclamando es un plan de actuación integral en las murallas de Cádiz, una de las señas de nuestra identidad como ciudad y como sociedad. Que se nos caen las murallas mientras Costas mira el color político del Ayuntamiento, más que la necesidad de esta actuación", aseguró González.

El lienzo de las murallas de la ciudad están en franco deterioro, sobre todo tras los últimos temporales del pasado año, por eso el Consistorio quiere que desde Costas se haga una revisión global de toda la muralla que vaya más allá de actuaciones puntuales, como las realizadas en la Alameda o más recientemente en el baluarte de San Roque. Precisamente sobre este último punto, el subdelegado del Gobierno preguntó a González que cuándo intervendrá el Consistorio "en la parte rasante que es de su competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios