La actividad del Puerto crece un 23% gracias a los contenedores

  • Acciona elimina la línea de Valencia, creada como sustituta de la de Cádiz, tras su fracaso

El Puerto de Cádiz acumula un crecimiento del 23 por ciento anual en todos sus tráficos, frente al 9 por ciento de la media de los puertos públicos de todo el país, en el que es uno de los crecimientos más importantes de los últimos años apoyado fundamentalmente en los graneles sólidos y en un aumento superior al diez por ciento en el tráfico con Marruecos. De esta forma se ha logrado salvar buena parte de las pérdidas ocasionadas por la reducción de carga de Acciona, a través de la Trasmediterránea. Cierto es que a lo largo del año, como ha ido informando Diario de Cádiz, la empresa de transportes ha ido aportando barcos ante el aumento de su carga, aunque sin una política clara. En este sentido, Rafael Barra indicaba ayer que el Superfast Galicia se encontraba en reparación "y no sabemos si volverá o no". En todo caso, destacó que Acciona había optado por cerrar la línea que había abierto desde el puerto de Valencia, mandando a Cádiz el buque que operaba en la capital levantina, ya que los transportistas del centro del país preferían bajar hasta el muelle gaditano ante el mayor número de rutas existentes con Canarias. A lo largo del año las pérdidas por este tráfico han crecido un 33 por ciento, un porcentaje que se ha ido reduciendo mes a mes ya que en octubre se cuantificaba apenas un 22 por ciento.

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