Se abre el plazo para presentar recursos

  • Educación considera "muy probable" que los listados sufran modificaciones

El proceso de escolarización sigue su curso y hoy, 7 de mayo, comienza el plazo para presentar recursos y reclamaciones a las listas de admitidos y no admitidos que publicaron los centros docentes el pasado 29 de abril. Así, los progenitores que consideren que su derecho se ha lesionado con la presentación por parte de otras personas de documentos públicos falsos podrán presentar, a partir de hoy y hasta dentro de un mes en la Delegación provincial de Educación, un recurso de alzada contra el proceso de escolarización.

Su denuncia será estudiada por la Administración educativa, y en caso de que sea aceptada se analizará con la ayuda de los funcionarios de la Policía Local. Es por ello que fuentes de la Delegación consideran "muy probable" que los actuales listados sufran modificaciones.

El viernes 9 de mayo, los colegios publicarán una nueva lista con los puestos escolares vacantes en la ciudad. En este punto, cabe señalar que este periódico publicó por error en su edición del lunes que el centro La Institución ha recibido 30 solicitudes de más, y lo correcto es que tiene 30 plazas vacantes.

Del 13 al 15 de mayo estará abierto el nuevo plazo de presentación de solicitudes para los niños que no han sido admitidos en el centro que sus padres eligieron como primera opción. El viernes 23 se publicará la relación de alumnos admitidos, y desde ese día hasta el viernes siguiente, día 30, la Administración educativa se encargará de adjudicar las plazas a los menores que aún no tengan destinado un pupitre en un centro docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios