Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Zona Franca busca un arquitecto con 15 años de experiencia en hospitales

  • El Consorcio ya ha elaborado los pliegos para encargar anteproyecto, dirección facultativa y asistencia del nuevo centro sanitario por un importe de 4 millones

El Consorcio de la Zona Franca está dispuesto a gastar 4.077.952 euros en la redacción del anteproyecto del nuevo hospital y del pliego de condiciones de la obra, la dirección técnica de estos trabajos y el asesoramiento técnico de concurso y ejecución.

Así consta en las bases del concurso público, que Zona Franca está ya enviando a los boletines oficiales europeo y del Estado para buscar a un equipo de demostrada experiencia para hacer el anteproyecto del complejo sanitario que se ubicará en los antiguos terrenos de Construcciones Aeronáuticas, en Puntales.

El equipo que se encargue de esta labor deberá estar integrado, al menos, por cuatro arquitectos, dos arquitectos técnicos, dos ingenieros industriales y un ingeniero aeronáutico. El director de los trabajos deberá tener -según exige el pliego de condiciones- una experiencia de al menos 15 años en trabajos de hospitales.

Entre los cuatro arquitectos del equipo deberán acreditar haber redactado el proyecto de obra nueva o reforma y ampliación, durante los últimos cinco años, de al menos cuatro hospitales de más de 50.000 metros cuadrados, y alguno de ellos ha debido tener más de 100.000. También deberán demostrar que se han responsabilizado en el mismo periodo de la dirección de obra en al menos cuatro hospitales de más de 50.000 metros (pueden coincidir con los anteriores).

A los ingenieros industriales también se les exige que acrediten haber diseñado, al menos en los tres últimos años, instalaciones de climatización y eléctricas con una potencia instalada de al menos tres millones de frigorías en el caso de climatización y de 5.000 kilovoltios de potencia para instalaciones eléctricas. El ingeniero aeronáutico, por su lado, deberá haber redactado al menos un proyecto de helipuerto en altura y otro en superficie en los últimos tres años.

El equipo debe elaborar el anteproyecto y el pliego en un plazo de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios